Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro de Logística y Transporte para fortalecer la economía provincial

Con la propuesta «Vincular para crecer», el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCuyo desarrollará una actividad que busca fomentar y potenciar el desarrollo económico del Oasis Este de Mendoza. Será el jueves 24 de noviembre, a las 9.30, en el Centro de Congresos y Exposiciones del Departamento, con entrada libre y gratuita. Participarán especialistas nacionales e internacionales.

21 de noviembre de 2016, 12:47.

imagen Encuentro de Logística y Transporte para fortalecer la economía provincial

El Instituto Tecnológico Universitario organiza el «Encuentro Regional de Logística y Transporte en San Martín (ERLyT 2016)» que se realizará el 24 de noviembre a las 9.30 en el Centro de Congresos y Exposiciones ubicado en el Parque Agnesi

Se trata del «Encuentro Regional de Logística y Transporte en San Martín (ERLyT 2016)» que intenta reunir al mundo académico, al sector empresarial y a la sociedad en su conjunto, para lograr una mayor competitividad en la actividad económica de la región.

La actividad pretende generar espacios comunes de trabajo entre los distintos sectores, para fomentar y potenciar el desarrollo económico del Este y también de la Provincia. En ese aspecto una gestión integral de la logística es fundamental, por lo que el Instituto Tecnológico Universitario se presenta no sólo para proveer la masa de profesionales idóneos en el área, sino que también lo hace como polo de modernización e innovación tecnológica.

Entre los temas principales abordarán los relacionados con la administración eficiente de almacenes, la logística vinculada a la exportación y todo lo referente a aplicaciones tecnológicas.

El Encuentro será el jueves 24  de noviembre de 8.30 a 18, en el Centro de Congresos y Exposiciones ubicado en el Parque Agnesi, de San Martín. Primero se concretarán las acreditaciones y a las 9.30 será la apertura. A continuación, los asistentes podrán participar de los seis módulos temáticos, en los que disertarán especialistas nacionales e internacionales.

A partir de las 9.45 hablarán Jean-Marie Izquierdo y Julien De Labaca sobre «La logística y el trasporte antes y después de la Unión Europea». La exposición será por teleconferencia con Bayona, País Vasco Francés, Francia.

En el segundo módulo, a las 11, Mauricio Wilde dará una conferencia sobre «Administración eficiente de almacenes».

En el tercero, a las 12, se abordará el tema: «La logística para la exportación» a cargo de Ivan Tordi.

En el siguiente, a las 14.15, Arturo Calcagno se referirá a «La logística y los negocios en la nube». Luego, a las 15.15,  se desarrollará la exposición de Nadia Lingua y Carlos Reta sobre «Puerto Seco Integral, como proyecto integrador del PASIP y la Multimodal de cargas Palmira». Y en el sexto se desarrollará una mesa de debate sobre  «Los pasos fronterizos», moderada por Carlos Abihaggle.

En el cierre, a las 17.45, se presentarán las conclusiones y habrá una degustación de vinos.

La entrada al Encuentro es libre y gratuita, con cupos limitados de asistencia.

Para más información clicar quí

Para concretar las inscripciones comunicarse al  teléfono 155165641  o al correo-e: erlytcontacto@gmail.com

Contenido relacionado