Trabajarán aspectos de la niñez y de la educación

Será en un curso taller sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes. La capacitación se dictará los viernes 6 y 13 a las 18 en Derecho.

05 de noviembre de 2015, 14:54.

imagen Trabajarán aspectos de la niñez y de la educación

La capacitación se dictará los viernes 6 y 13 a las 18 en Derecho

Como parte del ciclo “Desaprender para Aprender”, se dictará el taller Los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Fundamentos para la acción en la educación, los viernes 6 y 13 de noviembre de 18 a 20 en la facultad de Derecho. La actividad pone el foco en la educación formal y no formal y apunta a compartir una experiencia de debate, reflexión y análisis sobre diferentes experiencias educacionales.

Laura Cotto y Eliana Guillen, responsables de los talleres, ofrecerán herramientas y recursos teóricos, metodológicos y prácticos para enriquecer los diversos procesos de enseñanza-aprendizaje. En ese sentido se analizarán los paradigmas de Niñez y Educación, la evolución del marco de atención de la Niñez en Argentina, los derechos de niñas, niños y Adolescentes, entre otros.

Ambos cursos-talleres se realizarán durante los dos viernes de noviembre de 18 a 20 en el aula I de la facultad de Derecho.

Organiza la secretaría de Relaciones Institucionales y Administración a través del Consejo Social y su Comisión Nº5.

Para más información e inscripciones escribir al correo-e: cap@uncu.edu.ar o ingresar al sitio web:  https://eventioz.com.ar/e/taller-los-derechos-de-los-ninios-ninias-y-adolesc

Ciclo Desaprender Aprender. Arrancó con el taller “Juegos como oportunidad para enriquecer vínculos” en el que se abordó a los juegos didácticos como herramientas para fortalecer el vínculo con las personas que nos rodean. Luego se concretó el curso “Filosofía para enriquecer vínculos”  con euna explicación filosófica sobre los vínculos y otorgó herramientas para enriquecerlos.

Los encuentros son gratuitos y se otorgan créditos para unidades curriculares electivas.