Tomarán examen para rendir Español como lengua extranjera

La evaluación para acreditar este idioma como segunda lengua se rendirá en Filosofía y Letras el 10 de noviembre. Los interesados podrán anotarse on line hasta el lunes 30 de octubre.

19 de octubre de 2017, 11:49.

imagen Tomarán examen para rendir Español como lengua extranjera

El 10 de noviembre es la fecha para rendir el examen CELU en Filosofía y Letras. Las inscripciones cierran el 30 de octubre.

El examen Certificado de Español Lengua y Uso (CELU) constituye una certificación internacional de dominio de español como lengua extranjera o segunda. Podrán acceder a la evaluación las personas que no hablen el español como lengua materna y que sean mayores de 16 años.

La prueba acredita competencia en el uso del español para ámbitos de trabajo y estudio. El CELU es el único examen reconocido oficialmente por los ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, a través de la secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora.

Podrán rendir quienes no sean hablantes nativos del español, mayores de 16 años y con 3 años completos de educación equivalentes a la escuela secundaria, media o EGB 3 del sistema educativo argentino.

El examen se tomará el viernes 10 de noviembre en Filosofía y Letras e incluye actividades de uso del lenguaje como leer y discutir un artículo, escribir una carta en respuesta a otra, oír un reportaje y escribir un informe, observar una publicidad y hablar sobre ella. No presenta preguntas específicas sobre la lengua y su gramática.

Para anotarse y realizar el examen se debe presentar el mismo documento (DNI o Pasaporte), que es el que figurará en el certificado final. Si la lengua materna del estudiante es el español, pero realizó su escolaridad en otra lengua podrá rendir el examen presentando la documentación que acredite esa condición.

Tienen tiempo hasta el lunes 30 de octubre para inscribirse online, clic aquí para completar el formulario

Para más información sobre el examen, requisitos, actividades y preguntas frecuentes, los interesados pueden visitar el sitio web www.celu.edu.ar.

También pueden acercarse a la secretaría de Políticas Lingüísticas, ubicada en el 4to piso de la Facultad de lunes a viernes de 9 a 13, comunicarse al teléfono 4135000 interno 2265 o a escribir a los correos-e: examencelucuyoffyl@gmail.com, politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar.