Tomarán examen para rendir Español como lengua extranjera

La evaluación para acreditar este idioma como segunda lengua se rendirá en Filosofía y Letras el próximo 6 de junio. Desde el 14 de abril se pueden anotar los interesados en rendirlo.

17 de marzo de 2014, 14:11.

imagen Tomarán examen para rendir Español como lengua extranjera

La evaluación acredita la capacidad para manejar este idioma tanto en lo oral como en lo escrito. Se rinde el 6 de junio en Filosofía y Letras.

El examen de Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU) acredita la capacidad que tiene un hablante de español como lengua extranjera para desempeñarse oralmente y por escrito en situaciones sociales, laborales o académicas. Pueden acceder a esta certificación todas aquellas personas que no sean hablantes nativos del español y que sean mayores de 16 años.

La certificación ha sido desarrollada en Argentina por un consorcio de universidades nacionales ELSE (Español Lengua Segunda o Extranjera).

Los interesados en el examen CELU -que se rendirá en la facultad de Filosofía y Letras el 6 de junio- pueden inscribirse desde el 14 de abril hasta el 26 de mayo.

En la secretaría de Extensión de la Facultad se puede pedir más información, por correo-e a examencelucuyo@yahoo.com.ar o por teléfono al 4494097.