Técnico de rugby neozelandés compartió su filosofía en la UNCuyo

Más de 100 jugadores, entrenadores y aficionados a ese deporte asistieron a la clinica gratuita que dictó el «coach de coaches» de la Otago Rugby Union, Cory Brown. También se pudo seguir en vivo por www.unidiversidad.com.ar

15 de noviembre de 2016, 12:13.

imagen Técnico de rugby neozelandés compartió su filosofía en la UNCuyo

Cory Brown «coach de coaches» de la Otago Rugby Union y entrenador asistente de la sub-20 de los All Blacks dictó una clínica de rugby en la UNCuyo y el estadio Malvinas Argentina

Autoridades universitarias recibieron al técnico neozelandés Cory Brown, quien visitó por primera vez la Provincia como parte de una gira sudamericana de la Otago Rugby Union (ORU).

En ese marco el coach dictó una clinica gratuita con la participación de más de 100 jugadores, entrenadores y aficionados al rugby, en los cilindros del Centro de Información y Comunicación. Con esta iniciativa la UNCuyo busca apoyar el deporte universitario, el rendimiento académico de sus deportistas y la formación de los profesores que integran el Club Universitario.

Previo a la charla -que se transmitió por www.unidiversidad.com.ar- el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, explicó que la actividad forma parte de una política universitaria que busca vincular la academia con el deporte. «Para nosotros ese matrimonio es fundamental, y es el marco en el cual estamos llevando adelante una serie de clínicas» subrayó.

Por su parte, Cristobal Anastasi de la NZ Network (representante en Sudamérica de la Otago Rugby Union) comentó que la empresa promueve intercambios deportivos y académicos, al tiempo que resaltó que el encuentro tiene que ver con una gira de la ORU por Sudamérica.

En consonancia, el director de Relaciones Internacionales de la Otago University, Hubbard Grant, señaló que la gira busca «mostrar la vida del rugby y convencerlos de que miren a la hora de estudiar y de jugar al rugby la Universidad y la región de Otago». Asimismo, se refirió a la figura de Cory Brown como «uno de los mejores entrenadores de Nueva Zelanda».

Por último, el entrenador asistente de la sub-20 de los All Blacks, Cory Brown, destacó el amor al deporte, el entusiasmo y la pasión. Desarrolló la clínica en dos etapas. Una teórica, en la que Brown se refirió a su filosofía de entrenamiento el «qué se hace» a partir de cuatro pilares básicos: velocidad, ataque rayo, espacio y comunicación. En ese contexto agregó que es fundamental el apoyo a los jugadores: «Prefiero que las cosas se hagan lo más simple posible para que los jugadores puedan jugar tranquilos y tengan mayor confianza de sí mismos» afirmó.

La etapa práctica continúo en las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas, y se enfocó en el «cómo se hace» rugby.

Cory Brown dictó una clínica de rugby en la UNCuyo