Teatro solidario en San Rafael

Actores del elenco de la UNCuyo llevaron al departamento sureño su obra “Bicidoro”. Lo recaudado se donó a la escuela albergue Ingeniero Rosse, del distrito El Nihuil.

10 de julio de 2015, 12:01.

imagen Teatro solidario en San Rafael

Los actores Fernando Mancuso y Francisco Molina en su interpretación de Bicidoro en San Rafael.

En el aula Magna de la facultad de  Ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael, se presentó parte del elenco de teatro universitario: Polaka Merelo, Fernando Mancuso y Francisco Molina.

Los actores pusieron en escena Bicidoro, una obra que narra la historia de Rufino, un corredor de bicicleta, quien una vez rehabilitado de un tremendo accidente busca cumplir la hazaña de dar la vuelta a la Argentina. En ese trayecto se cruza con Isidoro, un poeta excéntrico, que no conoce aún el éxito de sus escritos y que busca el inefable “Norte”. Ambos emprenderán un viaje detrás de sus sueños. Con humor y poesía, estos entrañables personajes construyen una metáfora del hombre de nuestros tiempos.

Lo recaudado en la función se destinó a la escuela albergue Ingeniero Rosse, del distrito El Nihuil.

Con este espectáculo arrancó una gira de los organismos artísticos por la Provincia, con el apoyo de las secretarías de Relaciones Institucionales y Territorialización y de Extensión Universitaria.