Se reúne en Mendoza la Red Interuniversitaria Argentina de Biblioteca

Miembros de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (REDIAB) concretarán en Mendoza su 6ª reunión de trabajo. El Sistema Integrado de Documentación (SID) de la UNCuyo, miembro del comité ejecutivo, será el anfitrión de encuentro que se realizará este miércoles 16 de noviembre.

15 de noviembre de 2011, 14:42.

imagen Se reúne en Mendoza la Red Interuniversitaria Argentina de Biblioteca

El SID de la Biblioteca Central será el anfitrión del encuentro

El objetivo de la reunión es definir lineamientos generales, posibles escenarios y acciones a seguir para el armado de un plan estratégico de desarrollo de las bibliotecas universitarias nacionales argentinas.

Por ese motivo, se espera la asistencia de los representantes titulares y suplentes de cada una de las Universidades Nacionales que ya adhirieron a esta red (un total de 33 hasta la fecha) y también representantes del resto de las bibliotecas universitarias nacionales.

La modalidad de trabajo incluirá un taller para consensuar datos comunes a relevar de forma conjunta en todas las bibliotecas, con el objetivo de confeccionar un Directorio de Bibliotecas Universitarias Argentinas, disponible en la Web y actualizable de forma directa por cada representante de las UUNN. Esos datos permitirán saber con precisión cuántas bibliotecas y de qué tipo existen actualmente en nuestras universidades.

Integrantes del Comité Ejecutivo de RedIAB

Marcela Fushimi y Luis Herrera (Región Bonaerense) - Elsa Elizalde y Eugenia Leiva (R. Metropolitana) - Daniel Spina y Eugenia Luque (R. Sur) - Marta Ekertt y Silvia Sattler (R. Centro-Este) - Betty Aragó y Gustavo Gomez Rodríguez (R. Centro-Oeste) - Susana Gonzalez Abalos y Marité Centeno (R. Noroeste) - María Marcos y María Ruiz (R. Nordeste).