Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sonido para producciones audiovisuales, nuevo taller de capacitación

Es un taller que se realizará el viernes 24 y sábado 25 de agosto. Busca ofrecer una herramienta indispensable en las realizaciones audiovisuales como es el sonido, su registro y su tratamiento en la posproducción. Es parte del Plan de Capacitaciones gratuitas del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos. Así la UNCuyo aporta al desarrollo provincial para generar capacidad de realización local para la nueva Televisión Digital Abierta.

17 de agosto de 2012, 10:48.

imagen Sonido para producciones audiovisuales, nuevo taller de capacitación

El curso se dictará el 24 y 25 de agosto, en el Cicunc

La propuesta es una iniciativa del Nodo Audiovisual Tecnológico (NAT) Mendoza Centro y busca capacitar distintos perfiles necesarios para la producción de contenidos televisivos.

Para esta etapa de las capacitaciones gratuitas que se están llevando adelante está previsto un taller que trabaje las diferentes etapas vinculadas al tratamiento del sonido en una realización audiovisual: sonido en directo (toma, microfoneados), utilización de software para montaje de sonido-imagen (protools HD, Avid pro, Final Cut), diseño de sonido (fX), musicalización y banda sonora, mezcla final y masterizado para televisión.

El equipo de capacitadores está compuesto por José Luis Díaz, Cecilia Rivero, Gonzalo Matijas y Rubén Piputto, quienes forman parte del equipo de realización de Juan José Campanella y tienen una vasta experiencia en distintas producciones, tanto cinematográficas como televisivas. Los interesados pueden conseguir más información en www.jldiaz.com.ar

El taller estará compuesto por dos ejes temáticos. El primero se ocupa de La edición de sonido. La simultaneidad. Pistas de sonido. Técnicas de grabación multipista. Pistas de efectos. Ecualización multipista. Interfaces humanas. Consideraciones estéticas sobre la edición multipista de sonido para televisión. Formatos técnicos de intercambio. Sincronización. Sincro labial. Reparación de problemas en toma de sonido. Efectos y técnicas de modificación de la señal. Masterización.

En tanto el segundo de los ejes temáticos está relacionado con el Armado de banda Sonora. Transiciones, Fundidos, Uniones, Cortes. Ruteo y Premezcla de Banda Sonora. Música: Original, Preexistente, Adaptada, Diegética, Incidental, Falsa Diegesis, Empática, Anempática. Estructura Musical:Tema inicial, Final, Principal, Central, Secundario, Contratema, Subtema, Fragmentos, Leitmotiv. Banda de efectos: Contextual, Narrativo. El Sonido Ambiente (real recreado). Room Tone. Wild Tracking. Foley, Diseño de sonido FX.

Los horarios serán el viernes 24, de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30, y el sábado 25, de 9 a 14.30 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

Los interesados pueden inscribirse a través del correo-e: tvdigital_mzacentro@uncu.edu.ar, con nombre completo, experiencia o trayectoria profesional, DNI y un teléfono de contacto. Los inscriptos necesitarán tener la confirmación de inscripción, mediante correo-e recibida del NAT Mendoza Centro.

Contenido relacionado