Somoza participó de un Seminario Regional de Educación Superior de la UNASUR

Autoridades de países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunieron en la Universidad Nacional de Rosario para consensuar políticas comunes en un Seminario Regional sobre Calidad Equidad y Financiamiento de la Educación Superior.

18 de octubre de 2012, 18:55.

imagen Somoza participó de un Seminario Regional de Educación Superior de la UNASUR

Foto: gentileza Universidad Nacional de Rosario. De izquierda a derecha Martín Gill, Alberto Sileoni, Darío Maiorana, entre otros.

El rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, estuvo presente en un Seminario sobre Educación de países de la UNASUR que se desarrolló en Santa Fe. El inicio contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill, el secretario Nacional de Educación Superior de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador, René Ramírez y autoridades de diferentes universidades.

La apertura del Seminario se desarrolló en el Espacio Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Rosario. Su objetivo central del encuentro fue la elaboración de una declaración de la UNASUR sobre Calidad, Equidad y Financiamiento en materia de Educación Superior.

El rector de la Universidad anfitriona, Darío Maiorana, fue el encargado de las palabras de bienvenida y sostuvo: “Desde que se constituyó la UNASUR, una cuestión que se planteó como fundamental fue la reflexión acerca de la educación como una problemática de Estado. Argentina se comprometió a realizar este primer Seminario de Educación Superior. Como Universidad Nacional estamos orgullosos y es un motivo de gozo que el Estado argentino haya aceptado la propuesta de realizar este Seminario en la sede de nuestra Universidad”.

Por su parte el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se refirió a la situación de la educación en nuestro País: "Desde el 2003, en la Argentina la educación está en el centro de las políticas públicas. No es un modo de decirlo, es una política concreta. Es haber duplicado el PBI, que era del 3% para la educación. Hoy tenemos un sistema educativo universitario potente con políticas y programas de infraestructura universitaria claros".

Click aquí para descargar el programa completo de las actividades previstas.