Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Socios del Club UNCUYO donaron bicicletas y materiales de construcción a una escuela de Lavalle

Integrantes de un equipo de fútbol laboral son los responsables de este acto solidario destinado a la escuela Elpidio González, de la Lagunas del Rosario, donde asisten alrededor de 130 chicos. También participaron de la logística el Poder Judicial, la Municipalidad de Godoy Cruz y la Dirección General de Escuela.

30 de septiembre de 2020, 08:17. Por: Prensa institucional UNCUYO.

imagen Socios del Club UNCUYO donaron bicicletas y materiales de construcción a una escuela de Lavalle

Socios del Club UNCUYO donaron bicicletas y materiales de construcción a una escuela de Lavalle

Socios del Club UNCUYO que forman parte de la actividad "Fútbol Laboral" donaron bicicletas y distintos materiales para niños y niñas de la Escuela Nº 8-468 - Elpidio González, ubicada en la localidad Laguna del Rosario, Lavalle.

Como resultado de esta acción solidaria, más de 130 chicos, y la comunidad del establecimiento, recibieron 20 bicicletas, rollos de membrana, puertas y ventanas de aluminio y madera, cerámicos, una cocina, una estufa para exterior, colchones, camas, muebles de oficina, sillas, rollos de alambre romboidal, entre otros materiales.

La iniciativa surge de los integrantes de la actividad deportiva dirigida por Fernando Bellido, quienes se apodan “Defensores Universitarios”. Ellos tomaron contacto con la directora de la escuela, Sandra Moi, para conocer las necesidades de la institución y así poder ocuparse de la donación.

En ese sentido, es importante destacar que los socios del Club UNCUYO acondicionaron las bicicletas (cambio de cubiertas, llantas, asientos, pintura), que en su mayoría llevan años sin uso. También participaron del traslado y la entrega de las donaciones.

En la actividad intervinieron autoridades del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza y su personal administrativo y de ordenanza que trabajó para liberar los distintos materiales que son rescatados de secuestros, allanamientos y robos. También la Municipalidad de Godoy Cruz y la Dirección General de Escuela pusieron a disposición camiones para el traslado.

 

Contenido relacionado