Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sociólogos mendocinos se reúnen en agosto

El sábado 7 de agosto a las 10 se llevará a cabo una reunión de la Asociación de Profesionales de Sociología de la Provincia de Mendoza en el Centro Integrador Comunitario ubicado en calle 9 de julio 3552 de Ciudad.

29 de julio de 2010, 11:04.

La Comisión de Ley de Carreras  de la Asociación convoca a una charla para informar sobre la implicancia general de la Ley en la regulación de nuestros ámbitos de trabajo y la creación del Colegio de Sociólogos como institución que gobierne la matrícula una vez sancionada la Ley.

En segundo lugar, luego de tener cierto conocimiento sobre el tema se realizará una ASAMBLEA únicamente para tomar las decisiones correspondientes: como la creación o no de Colegio para el gobierno de nuestra matrícula, o la potestad al Estado en este control de la matrícula.

La charla estará a cargo de la Comisión, y dos especialistas en el tema, entre ellos el Abogado Laboralista Adolfo Roger.

Los temas

-Información sobre la importancia de una Ley de Carrera Profesional que regule los ámbitos de trabajo, tanto para trabajadores estatales como privados
- Formas de regulación de la inserción laboral del sociólogo/a
- Implicancias laborales, áreas de actuación del sociólogo/a
- Matriculación
- El camino de la legislación (presentación del proyecto, debate legislativo, aprobación, aplicación)
- Conformación del Colegio de Sociólogos/as: ventajas, desventajas, poder gremial, etc.
- Experiencias nacionales sobre Leyes de Carrera  de Sociólogo/as y Colegiatura

Contenido relacionado