Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos Sólidos

En su sexta edición el encuentro tendrá como sede el Campus Central Tecnológico de Costa Rica. Se realizará el 9 y 10 de noviembre. Hasta el domingo 31 de mayo hay tiempo para presentar ponencias.

21 de mayo de 2015, 12:43.

imagen Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos Sólidos

Los sistemas de caracterización y el reciclaje de residuos sólidos urbanos e industriales serán algunos de los temas que se abordarán en el encuentro.

El Simposio se abocará al tratamiento de temas vinculados a la ingeniería de residuos. En ese sentido busca exponer y discutir los avances de investigación en residuos sólidos, como así también, configurar un foro común en el que las universidades, centros de investigación y empresas compartan experiencias en los diferentes campos que componen la gestión integral de los residuos. 

Algunas de las temáticas que se tratarán son: Ingeniería, tratamiento y valoración de residuos sólidos; Caracterización y estudios de composición de residuos sólidos; Impacto y riesgo ambiental asociado a estos residuos; Educación formal e informal sobre residuos sólidos y Gestión y política ambiental para este tipo de residuos.

El “VI Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos Sólidos. Hacia la carbono neutralidad 2021” es organizado por la Red Iberoamericana en gestión y aprovechamiento de residuos (REDISA). La UNCuyo participa como miembro activo del encuentro.

Las ediciones anteriores se realizaron en España (2008), Colombia (2009), Brasil (2010), México (2011) y Argentina (2013) y participaron de estos encuentros sectores académicos, empresariales e instituciones gubernamentales con un alcance internacional.

La edición 20015 se concretará en el Campus Central Tecnológico de Costa Rica, en la ciudad costarricense de Cartago, el 9 y 10 de noviembre. Los interesados pueden presentar sus trabajos de investigación hasta el 31 de mayo.

Quienes deseen inscribirse y obtener más información ingresar al sitio www.redisa2015.com

Contenido relacionado