Sigue el reclamo de artistas y estudiantes de artes por el teatro Mendoza

07 de noviembre de 2008, 18:18.

También se solidarizaron con los artesanos.

Mariana Cavagnaro: Artistas y estudiantes de Artes tomaron el teatro Mendoza desde el martes. Reclaman por la intención del municipio de Capital de vender ese establecimiento cultural.

Estudiante de Artes: Somos un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes, artistas callejeros, estudiantes de otras carreras, que nos hemos organizado y hemos tomado esta medida porque consideramos que este teatro es parte de un gran negocio que está haciendo el gobierno, a costa de los artistas que sistemáticamente van perdiendo su lugar de trabajo, cierran salas provinciales y no se dan respuestas a los artistas que quieren trabajar y además se reprime en la calle a los artistas. El domingo en la madrugada reprimieron a los artesanos del Paseo Garibaldi, y esto no es casual, nosotros nos solidarizamos con su lucha, pero no es casual porque es una medida represiva que está tomando el gobierno hacia la actividad artística en la calle y hacia la actividad artística, es una forma que tiene el gobierno de regularar nuestra actividad y estamos en contra de eso.

Mariana Cavagnaro: con respecto al teatro Mendoza, ¿qué están pidiendo puntualmente?

Estudiante de Artes: primero, estamos pidiendo que el gobierno se haga cargo de la reparación y de la financiación y que se ponga a producir nuevamente, para que este teatro tome vida y los grupos locales e independientes puedan subirse a este escenario.