Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Eligieron nuevas autoridades en el CIN

El 62º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizado en la ciudad cordobesa de Villa María, finalizó ayer con la reelección del Prof. Darío Pascual Maiorana, rector de la Universidad Nacional de Rosario, como presidente del Cuerpo y del Abog. Martín Rodrigo Gill, rector de la Universidad Nacional de Villa María, como vicepresidente.

30 de septiembre de 2009, 16:56.

imagen Eligieron nuevas autoridades en el CIN

En el transcurso de la segunda jornada del Plenario, se aprobó el documento “Desarrollo del sistema universitario. Creación de nuevas universidades”, el cual plantea, entre otros puntos, la necesidad de sentar las bases de una planificación territorial del sistema de educación superior nacional (Acuerdo Plenario 706/09).

Asimismo, el Plenario se expidió negativamente respecto de la creación de tres nuevas Universidades: la Universidad Nacional de Almirante Brown, el Instituto Universitario Nacional de Desarrollo Tecnológico de Almirante Brown y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Para este último caso, cabe señalar que el CIN ya había opinado favorablemente respecto de la creación de otra Universidad en la misma posición.

En el área de Extensión, se aprobó el Programa de Fortalecimiento de la Extensión Universitaria (Acuerdo Plenario Nº 711/09), que prevé la asignación de fondos específicos para incrementar las acciones que integren esta función con la docencia y la investigación.

Acuerdos Plenarios disponibles en la web www.cin.edu.ar

Contenido relacionado