Sesionaron miembros de redes nacionales de Extensión Universitaria

Se trató del Primer Encuentro Nacional de las Organizaciones Interuniversitarias de la comisión de Extensión del Consejo Interuniversitario Nacional. Sesionaron en la Ciudad de Buenos Aires y estuvo presente el rector de la UNCuyo y presidente del CIN, Arturo Somoza.

18 de diciembre de 2013, 14:07.

imagen Sesionaron miembros de redes nacionales de Extensión Universitaria

Los miembros de las organizaciones interuniversitarias que se dieron cita en el teatro Luz y Fuerza, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el Teatro Luz y Fuerza, en Buenos Aires, se desarrolló esta reunión que tuvo como objetivo fomentar el trabajo, el intercambio y el dialogo entre las organizaciones interuniversitarias que dependen de la comisión de Extensión del CIN.

Tras las palabras de apertura del presidente de la Comisión de Extensión, el ingeniero Jorge Calzoni quién viene trabajando para organizar las actividades de todas las organizaciones interuniversitarias, el rector Somoza destacó: “Es un momento histórico en el que tenemos la posibilidad y la obligación de mirar al futuro. Argentina ha sido ejemplo para Latinoamérica en extensión universitaria. Es importante mostrar la complejidad de la extensión”.

En este primer encuentro nacional de las Redes de Extensión Universitaria, participaron autoridades del Comité Técnico del Deporte Universitario (CTDUA), de la Red de Bienestar Universitario (RedBIEN), de la Red de Extensión Universitaria (REXUNI) y de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos (CIDyDH).

La subsecretaria de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, Laura Alonso, fue quién cerró la jornada.

Quienes participaron del plenario de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) suscribieron un comunicado para apoyar los 30 años de democracia y se abogó “por seguir construyendo una patria para todos”.

El texto expresó además: “Frente a los hechos de público conocimiento producidos en la última semana por sectores de policías de muchas provincias argentinas, la REXUNI solicita al Consejo Interuniversitario Nacional que se repudien todos los hechos que pusieron en riesgo el proceso democrático y solicite que se realicen las investigaciones necesarias para desactivar las redes de ilegalidad que hicieron posibles estas acciones sediciosas. A su vez, nos solidarizamos con las víctimas de los hechos de violencia y ponemos a disposición nuestras casas de estudio como espacios de diálogo para fortalecer las instituciones democráticas”.