Señal U estrenó noticiero

Un equipo de panelistas e invitados especiales abordan en "Unidiversidad Noticias" los distintos temas que se tratan en los medios de comunicación y las redes sociales. Se emite de lunes a viernes a las 13.00 y a las 21.00 por el canal 30 de la Televisión Digital Abierta y en http://www.unidiversidad.com.ar/senalu.

28 de marzo de 2016, 12:21.

imagen Señal U estrenó noticiero

El nuevo programa informativo se ocupa de analizar la actualidad, la coyuntura y su tratamiento en los distintos medios.

Señal U sumó a su pantalla Unidiversidad Noticias, un nuevo programa informativo que se ocupa de analizar la actualidad, la coyuntura y su tratamiento en los distintos medios.

Con un formato de observatorio de medios, el programa cuenta con panelistas especializados e invitados, quienes se ocupan de las temáticas que tratan los medios de comunicación, cómo estas interactúan e impactan en las redes sociales. Además, muestra cómo va cambiando la agenda informativa a lo largo de la jornada, el contexto de las noticias y el papel que cumplen las redes sociales en su tratamiento.

Unidiversidad Noticias prioriza la estética visual y la activa participación del televidente. Se emite en vivo de lunes a viernes, con dos salidas diarias. El noticiero de las 13.00 es de 30 minutos y el de las 21.00, de 60 minutos. Puede verse por el canal 30 de la TDA y por http://www.unidiversidad.com.ar/senalu.

Dirección periodística: Jorge Fernández Rojas.

Producción general: Marina Martí y Pablo Cichiello.

Conducción: Lucas Laborda e Ignacio Esteller.

Panelistas:
Actualidad: Verónica Gordillo, Natalia Bulacio.
Análisis de medios: Cintia Mescia y Gerardo Giménez.
Redes: Claudio Barros.
Deportes: Gastón Lucero.
Cultura: Gisella Ferraro.

Producción: Gretel Videla, Estefanía Scortichini, Lucía Giribone, Victoria Favier, Fernanda Oviedo y Gisela Ferraro.

Jefe técnico: Andrés Fontana.

Director de fotografía: Martín Maillos.

Director de cámaras: Eduardo Vidal García.

Cámaras: Adriano Besso, Andrés Roldán, Mabel Toledo, Matías Zubrzycki, Federico Palorma y Maximiliano Rodríguez.

Edición-VTR: Emiliano Vega y Carla Castro.

Gráfica y animación: Matías Teurlay y Lucas Fionna.

Sonido: Nicolás Tolaba y Mario Yarke.

Programación: Federico Sottano.

Control de aire: Matías Mercado y Guadalupe Mansilla.

Dirección de arte: Leticia Sauma.

Asistente de dirección de arte: Lourdes Giunta.