Seminario sobre canción latinoamericana de vanguardia

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo dictará un seminario de Posgrado sobre “Vanguardia y canción popular latinoamericana”, en el que se estudiarán los casos de Brasil, Uruguay y Argentina de los últimos 50 años.

12 de noviembre de 2009, 13:25.

imagen Seminario sobre canción latinoamericana de vanguardia
Las actividades estarán dirigidas por el profesor Damián Rodríguez Kees y se desarrollarán en el Auditorio de la Escuela de Música (Lavalle 373, Capital) del 18 al 21 de noviembre.

El seminario, que es acreditable para carreras de Posgrado de la Facultad, está destinado a docentes, egresados, investigadores, maestrandos, alumnos de IV y V año de las carreras musicales. Tiene un arancel general de $ 200 y de $ 75 para alumnos.

La metodología prevé la explicación del marco teórico para la caracterización de la vanguardia en la canción popular latinoamericana, confrontada y vinculada con ejemplos concretos  analizados a través de trabajos prácticos grupales, del cancionero vanguardista de Brasil, Uruguay y Argentina.

La evaluación consiste en un trabajo monográfico de análisis de una o más canciones del repertorio estudiado en el que el alumno deberá defender la característica vanguardista de la canción elegida

Inscripción e Informes: Secretaría de Posgrado (edificio de Gobierno) de la Facultad de Artes y Diseño, de lunes a viernes de 9 a 12, teléfono (0261) 4494170, correo-e posgrado@fad.uncu.edu.ar