Seleccionan estudiante para travesía andina por el noroeste argentino

Es para participar de una aventura solidaria y puede anotarse cualquier estudiante regular que curse el último año de una carrera de grado o pregrado de la UNCuyo y que tenga entre 18 y 25 años. La inscripción cierra el 5 de noviembre.

28 de octubre de 2013, 13:00.

imagen Seleccionan estudiante para travesía andina por el noroeste argentino

Salta, uno de los destinos del noroeste argentino que se incluyen en esta Travesía Andina Subiendo al Sur. Hay tiempo para anotarse hasta el 5 de noviembre.

La Travesía Andina Subiendo al Sur tendrá lugar del 4 enero al 1 de febrero del 2014, con la visita a complejos arqueológicos, museos y espacios naturales, la cultura viva y los modos de vida de los pueblos rurales del Noroeste Argentino, para ser portavoces de la diversidad y la hermandad de comunidades rurales en sus lugares de origen.

La propuesta está abierta a quienes quieran vivir una aventura solidaria, e independientemente de los conocimientos de los voluntarios/as, se realizarán diferentes tareas de formación-información.

“Subiendo al Sur” nace de la vocación y la necesidad ética de jóvenes universitarios de todo el mundo de poner fin a la desigual distribución de la riqueza entre Norte y Sur. Cuenta con el apoyo de las Universidades Nacionales de Tucumán y de Rosario, y la Autónoma de Madrid.

La intención es crear una plataforma de aprendizaje para jóvenes universitarios de distintos perfiles y países en la búsqueda del cambio de paradigma social y la equidad económica global.

La UNCuyo, a través de su secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (SRIIRU) seleccionará a un estudiante regular del último año de cualquiera de las carreras de grado o pregrado de la casa de estudios, que tenga entre 18 y 25 años.

Al estudiante seleccionado se le cubrirá los costos del pasaje ida y vuelta vía terrestre al lugar de la travesía que se determine en el Noroeste Argentino, y la inscripción en la travesía para cubrir costos de estadía y estancia.

Quienes quieran participar deben presentar primero una propuesta de taller. Es decir, el aspirante debe proponer una actividad para realizar entre el grupo de estudiantes o para relacionar a este con las poblaciones visitadas; o una actividad que sea fruto de su desarrollo académico individual. Cada persona puede estimular su creatividad y compartir una capacidad, una habilidad, una experiencia, un conocimiento del ámbito que elija. La elección del taller es libre y no tiene por qué tratarse simplemente de una exposición de conocimientos frente a otros. Lo interesante es que las propuestas sean dinámicas y se adecuen a un entorno rural y de viaje.

Asimismo deben entregar una carta de motivación, curriculum vitae, certificado de alumno regular y analítico; experiencia de voluntariado y/o extensión, proyecto de Transferencia UNCuyo (click aquí para descargar modelo); y por último, copia de pasaporte o Documento Nacional de Identidad.

El plazo para su presentación vence el martes 5 de noviembre, y debe entregarse en la coordinación de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, oficina 28 del edificio Anexo del Rectorado.

Para consultas y más información comunicarse con Eliana Torres al teléfono 4135000, interno 3017 o a través de  los correos-e: euroandino@uncu.edu.ar , etorres@uncu.edu.ar  También se puede ingresar al sitio web Subiendo al Sur:  www.subiendoalsur.com