Secretarios de Extensión de Universidades Nacionales se reunirán en la UNCuyo

La Universidad Nacional de Cuyo será sede del Primer Plenario de la Red  de Extensión Universitaria (REXUNI), perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La misma tendrá lugar mañana jueves 4 y el viernes 5 de abril, a las 10,  en la sala del Consejo Superior.

03 de abril de 2013, 14:44.

imagen Secretarios de Extensión de Universidades Nacionales se reunirán en la UNCuyo

El primer Plenario de secretarios de Extensión se realizará mañana jueves 4 y el viernes 5 de abril, desde las 10, en la Sala del Consejo Superior.

Durante dos días, jueves 4 y viernes 5 de abril, secretarios de Extensión de Universidades Nacionales del país pertenecientes a REXUNI (Red de Extensión Universitaria) debatirán en la UNCuyo sobre el avance en las políticas de extensión en el sistema universitario, las políticas de educación en contextos de encierro, y la vinculación de las Academias con las políticas públicas regionales, nacionales y provinciales.

En la oportunidad, la Secretaría de Extensión de la UNCuyo recibirá a los integrantes de REXUNI  a fin de concretar el Primer Plenario del año. Participarán del mismo los rectores Arturo Somoza, recientemente elegido presidente del CIN, y Jorge Calzoni, de la Universidad Nacional de Avellaneda. También Gastón Salcedo, de la subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la SPU.

La Red de Extensión Universitaria (REXUNI)  fue creada en el 2008, a partir de una propuesta presentada por los encargados de las áreas de Extensión de las Universidades miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).  La misma propone generar, promover y difundir políticas de Extensión Universitaria para fortalecer la construcción de una Universidad democrática, solidaria y socialmente comprometida.

Se puede acceder a más información, ingresando al sitio web www.uncu.edu.ar/extension