Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Secretario de Transformación Digital participará de ciclo que reflexiona sobre Desarrollo Sustentable de la Región

Roberto De Rossetti es uno de los especialistas invitado por Diario Los Andes para ser parte de “Pilares”, propuesta que abordará en distintos paneles temáticas claves para el crecimiento de Mendoza y todo Cuyo. El funcionario de la UNCUYO hablará sobre "Talento e Innovación", el 15 de septiembre.

09 de septiembre de 2022, 14:06.

imagen Secretario de Transformación Digital participará de ciclo que reflexiona sobre Desarrollo Sustentable de la Región

Con la intención de generar ideas y análisis para el crecimiento, Diario Los Andes convocó a la Universidad Nacional de Cuyo para ser parte del ciclo “Pilares para el desarrollo sustentable de la región”. La propuesta consiste en paneles de abordaje de temas claves como educación, salud y matriz productiva, reuniendo las voces de empresarios, académicos, funcionarios y ciudadanos. 

Con el apoyo de Telecom, la primera invitación que recibió la Casa de Estudios es para el 15 de septiembre, cuando referentes locales y nacionales dialogarán sobre “Talento e Innovación”. La UNCUYO, por su parte, estará representada por Roberto De Rossetti, secretario de Transformación Digital, área creada recientemente por el nuevo equipo de gobierno de la Universidad, en consonancia con la impronta innovadoraque la Rectora Esther Sánchez y el Vicerrector Gabriel Fidel buscan darle a su gestión. 

Más detalles del ciclo

El primer espacio del ciclo Pilares será un evento presencial en el Hotel Diplomatic (con transmisión en vivo) el 15 de septiembre, de 9 a 13 horas . La temática -“Innovación y Talento”- está inspirada en la Argentina que se anima a arriesgar y competir en el mundo. 

Entre los aspectos que abordarán los especialistas, está el potencial de la economía del conocimiento, casos de mendocinos destacados a nivel mundial, los talentos que hoy busca el mercado y cómo las empresas trabajan para retenerlos en un contexto global.

De Rossetti, ingeniero en Electrónica y Electricidad, máster en Administración de Empresas, adelantó la importancia de considerar a este tema como “pilar” porque el horizonte de la economía del conocimiento es tan amplio como su capacidad para seguir generando valor a partir de la creatividad vinculada al uso de la tecnología y se da dentro de un fenómeno mundial.

“Hoy no se trata de sumar nuevas tecnologías, sino de primero tener recursos humanos innovadores, luego generar procesos organizacionales y recién ahí ver qué tecnologías adoptar. Talento, organización y tecnología”, mencionó como claves el Secretario de Transformación Digital de la UNCUYO.

“Si no desarrollamos primero habilidades digitales, vamos a cambiar las herramientas pero no como trabajamos, solo vamos a informatizar o digitalizar el desorden. Empecemos a desarrollar talento innovador y veamos cómo mejorar procesos. Porque las tecnologías cambian, pero lo importante es poner el foco en la innovación y el talento”, reflexionó De Rossetti, quien además es gerente comercial de Cirion Technologies para Argentina, Chile y Perú y cuenta con una vasta experiencia en gestión de Tecnología y Telecomunicaciones. 

Contenido relacionado