Se viene la Noche de las Letras en la UNCUYO

Habrá conferencias, charlas, conversatorios, intervenciones artísticas y culturales, exposiciones, y degustaciones. Será el viernes 26 de abril, de 17 a 23, en la Facultad de Filosofía y Letras, para el público en general. Como parte de la propuesta el Coro de Cámara de la Universidad realizará un homenaje a Liliana Bodoc.

23 de abril de 2019, 09:47.

imagen Se viene la Noche de las Letras en la UNCUYO

Se viene la Noche de las Letras en la UNCUYO

Filosofía y Letras cumple 80 años y para celebrarlo preparó una serie de actividades durante el ciclo lectivo 2019. Para eso cada último viernes de mes, una carrera de la Facultad organizará una velada especial, abierta a toda la comunidad, que conjugue lo académico y la extensión universitaria.

El  viernes 26 de abril, de 17 a 23,  es el turno de la “Noche de las Letras”. Habrá conferencias, charlas, conversatorios, intervenciones artísticas y culturales, exposiciones, degustaciones.

La propuesta comenzará a las 17 en el Aula C8, con la clase pública “Teatro argentino contemporáneo: interpelando a la Nación” que dictará Susana Tarantuviez.

A las 18 en esa Aula se realizará la “Presentación de digitalización de la obra de la Dra. Gloria Videla de Rivero”, a cargo de Mariana Cueto y Mariana Manzanares.

Luego, a las 18.30, en el Salón de Usos Múltiples, alumnos de la carrera de Letras, coordinados por la profesora Lorena Ivars llevarán adelante  la “Ianua aperta: un ágape en el Olimpo”.

Posteriormente, a las 19, en la Librería Liliana Bodoc (primer subsuelo) se compartirá “El cofre de Vieja Kush”, lectura de textos de Liliana Bodoc y “Mujeres de los Confines”, coordinadas por Adriana Correa.

A continuación el Coro de Cámara de la UNCUYO, dirigido por el Maestro Fernando Ballesteros, hará  un homenaje a Liliana Bodoc.

A las 20 en el Salón de Usos Múltiples se expondrá la Muestra poética colectivo “Write like a girl”, con la presencia de Sofía Criach, Noelia Agüero, Marinés Scelta y Victoria Urquiza. Al mismo tiempo  en el aula C 8 se ofrecerá  la clase pública “Las lenguas originarias en la Argentina: situación y estudios” a cargo de  Nora Díaz.

A las 21 en el Salón de Usos Múltiples habrá exposiciones y venta de libros, un brindis y comidas típicas. Además actuará la banda “Pistola & Los Mugrientos”.

La noche cerrará a las 21.30, con una actividad de la Biblioteca abierta y visita guiada titulada “La biblioteca de noche entre vinos y fantasmas”. En ese espacio Lidia Cortez dará la charla “La amenaza de lo fantástico”

Para más información comunicarse al teléfono 4494097 o escribir al correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar