Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se reunió el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores

El encuentro de los miembros que integran este Comité del CIN sirvió para tratar diversos temas: procedimiento de representación unificada de las instituciones universitarias en relación con el convenio colectivo de trabajo de docentes universitarios, estándares de acreditación de la carrera de abogacía y convocatoria a proyectos de desarrollo tecnológico y social.

24 de junio de 2014, 09:01.

imagen Se reunió el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores

El Comité Ejecutivo del CIN se reunió para analizar numerosos temas.

En una nueva sesión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a los rectores de las universidades nacionales, se dio por concluido el procedimiento para la conformación de la voluntad de la representación unificada de las instituciones universitarias nacionales, en relación con el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios, tanto para el nivel universitario como para el preuniversitario.

En esa línea, el Comité instruyó a los paritarios a la suscripción del convenio, incluyendo las reservas estatutarias oportunamente enviadas por las instituciones y el anexo de preuniversitarios (ver Resol. CE N° 953/14).

Asimismo, se aprobó el documento titulado Aporte al diseño de estándares de acreditación para la carrera de Abogacía: contenidos curriculares básicos, carga horaria mínima, alcances del título. El texto será tratará en el próximo plenario de rectores, junto con la inclusión de la carrera en el régimen del art. 43º de la Ley de Educación Superior.

Por último se definió un cronograma para la convocatoria de ideas proyecto para los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social, que financiará el CIN durante este año. Se prevé que la apertura de la convocatoria sea el 30 de junio.

Contenido relacionado