La segunda parte del eje “Ciencia y Sociedad” convocó a un centenar de participantes, con representación de distintos sectores, no solo de la comunidad universitaria. Se abordaron los temas: Carrera de investigador; Investigación y Emprendedorismo; Innovación y Transformación Digital.

19 de septiembre de 2020, 08:57.

imagen Se desarrolló una nueva jornada de innovación abierta para Actualizar el Sistema

El 17 de septiembre se realizó la segunda jornada de Innovación Abierta "Desafíos para Actualizar el Sistema", en la que se abordó la segunda y última parte del eje "Ciencia y Sociedad". Al igual que el primero, este encuentro reunió en Zoom a un gran número de asistentes -más de 120- entre los que se destacaron docentes, alumnos, emprendedores e investigadores.

Se abordaron los subejes de Carrera de investigador; Investigación y Emprendedorismo; Innovación y Transformación Digital. Toda la jornada está disponible en el canal Señal U Académico.

La metodología de trabajo consiste en plantear situaciones problemáticas, integrando las miradas de todos los claustros y unidades académicas, para luego retomar estos desafíos y proponer soluciones a través de  la formulación colectiva e interdisciplinaria de proyectos. Con respecto a estos desafíos Gustavo Montoya, secretario de Bienestar, expresó: “vendrá el momento de materializar, de establecer proyectos transversales, abarcativos y es ahí donde tenemos que poner el ojo, construyendo con la voz y las miradas de todos y todas”.

Además de esta Secretaría, coordinan el ciclo que sigue el jueves 24 de septiembre y primero de octubre con el eje "El rol social de la Universidad", las secretarías de Investigación, Internacionales y Posgrado; Extensión y Vinculación y el CICUNC.

Más detalles

Tras la presentación por parte de las autoridades, en la última jornada expuso Daniel Antenucci, vicerrector de la Universidad Nacional de Mar de Plata, biólogo e investigador superior de CONICET.

A continuación,  realizaron los distintos paneles propuestos con los aportes individuales de expositores especialmente invitados, moderados por la periodista egresada de la UNCUYO, Sofía Fernández.