Salió la versión online de la revista de Odontología

En sus páginas se plasman nuevas investigaciones y casos clínicos, hallazgos, opiniones y la tarea social que realizan estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad. La publicación ya está disponible en el sitio web www.fodonto.uncu.edu.ar

19 de febrero de 2015, 14:29.

imagen Salió la versión online de la revista de Odontología

Un nuevo número de la revista de Odontología ya está disponible on line.

Los profesionales universitarios del campo de la salud odontológica ya pueden consultar un nuevo número de la Revista de Odontología, una publicación que se propone difundir el quehacer académico, asistencial, de investigación y extensión de la Facultad.

Desde una mirada plural se dan a conocer los aportes, hallazgos, opiniones, investigaciones y estudios de referentes profesionales comprometidos con la ciencia odontológica, desde sus aspectos sociales, culturales, tecnológicos y pedagógicos.

La Revista forma parte de una propuesta de difusión y socialización del conocimiento, que apunta al crecimiento y consolidación de la Facultad, como productora de saberes e innovación, en el marco del Plan Estratégico de la UNCuyo.

En este segundo número, del volumen 8, se incluye una editorial de la decana Patricia Di Nasso y en la sección de investigaciones destacan una sobre tratamiento de superficie de las restauraciones de porcelana feldespática, y otra sobre la demanda de atención psicológica en el servicio de Psicología de la Facultad entre 2002 y 2012. Además, se ofrecen actualizaciones de temas de interés, la revisión de casos clínicos y el análisis de la relación odontólogo-paciente y acciones de impacto social de la Facultad.

La publicación puede descargarse de la web de Odontología: www.fodonto.uncu.edu.ar. La edita en forma semestral y gratuita la secretaría de Ciencia y Técnica, con una circulación de alcance nacional e internacional.

Una oportunidad de perfeccionarse en el exterior. Para enriquecer la formación de los futuros odontólogos, la Facultad promovió la estancia académica en la Universidad Claude Bernard, en Lyon (Francia), de las alumnas Luisa Cuello, Virginia Hauille y Sofía Piglionico. Hasta el 25 de febrero las mendocinas completarán su aprendizaje teórico con prácticas y clínicas odontológicas.