Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Rinden homenaje a Eduardo Bustelo

Se trata de un reconocimiento a la trayectoria académica y los aportes en la defensa integral de los derechos del niño del profesor de la UNCuyo y director de la Maestría en Política y Planificación Social de la facultad Ciencias Políticas. El homenaje es este jueves 23 a las 9.30 en el Centro Cultural Borges, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

20 de octubre de 2014, 13:40.

imagen Rinden homenaje a Eduardo Bustelo

Eduardo Bustelo Graffigna falleció a los 69 años. Era un referente en el mundo académico de la defensa de los derechos de niñas y niños.

Eduardo Bustelo Graffigna, quien fuera profesor de la UNCuyo y comprometido defensor de la protección de los niños y niñas, tendrá su homenaje a pocos meses de su fallecimiento en julio pasado.

Bustelo Graffigna era licenciado en Ciencia Política y dictaba clases en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo, donde además era director de la maestría en Política y Planificación Social.

Dedicó gran parte de su extensa labor a la defensa de los derechos del niño, y desde esa preocupación impulsó políticas, estudios y debates en ámbitos diversos, regionales, nacionales e internacionales. Se desempeñó en Naciones Unidas, Cepal y Unicef, formó parte de la discusión de la Convención Internacional de los Derechos del Niño en Ginebra, y tuvo una activa participación en la Cumbre Mundial por la Infancia.

En el reconocimiento -al que se suma la facultad de Ciencias Políticas- participan quienes compartieron algunos espacios de trabajo en diferentes momentos de su vida y aprendieron de sus aportes y trabajo.

El homenaje comenzará a las 10 –previo acreditación- con las palabras de autoridades de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Continuará con dos mesas de expositores invitados.

En la primera se repasará la trayectoria institucional de Eduardo Bustelo, desde la visión de la representante de UNICEF Argentina, Florence Bauer; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, Daniel Molina; y el director académico de la maestría en Política y Planificación Social de la UNCuyo, Javier Ozollo.

La segunda instancia permitirá revisar las expresiones de su figura y trayectoria, desde la palabra de los catedráticos Aldo Isuani, Emilio Tenti, Alberto Minujín y María Luisa Ageitos.

Le seguirá la proyección de un video y concluirá con la exposición de Alberto Minujín, quien se referirá a la Equidad para la Infancia, del Centro de Estudios e Investigación en Políticas Sociales y Urbanas de la UNTREF.

Es una jornada abierta al público y tendrá lugar el jueves 23 de octubre, de 9.30 a 13, en la sede del Centro Cultural Borges (auditorio III, tercer piso) calle Viamonte 525, CABA. Los interesados en inscribirse previamente tienen que enviar un correo-e a: vchorny@untref.edu.ar

Contenido relacionado