Revista Estudios sociales contemporáneos ingresó al Núcleo Básico del CONICET

Es de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO y forma parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas. Ésta reúne publicaciones científicas y tecnológicas editadas en el país, de mayor calidad editorial y de contenidos.

17 de septiembre de 2021, 12:36.

imagen Revista Estudios sociales contemporáneos ingresó al Núcleo Básico del CONICET

Revista Estudios sociales contemporáneos ingresó al Núcleo Básico del CONICET

La Revista Estudios sociales contemporáneos del Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos. Nodo de la Unidad Ejecutora en Red IDEHESI-CONICET, Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional de Cuyo, entró al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CONICET).

Para ingresar se deben cumplir con una serie de requisitos y ser evaluadas por un Comité Científico Asesor del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

La exhaustiva evaluación sobre Estudios Sociales Contemporáneos indica que la Revista muestra parámetros de calidad internacionales similares a otras abocadas a las Ciencias Sociales que integran el Núcleo Básico. Así la Revista renueva el compromiso con los autores y autoras que confían para seguir difundiendo y posicionando sus investigaciones en el ámbito latinoamericano.

El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (NBR) se creó en 1999. Es un proyecto de CONICET con sede el CAICYT (Resolución Nº 2863/99 del CONICET). Lo integran publicaciones científicas y tecnológicas editadas en el país que tienen mayor calidad editorial y de contenidos.

El NBR determina un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de excelencia, en los distintos campos del conocimiento. Las mismas son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia, acorde con criterios internacionales, establecido por la Resolución 1640/05 de CONICET.

Interesados pueden consultar el link de NBR acá. Para consultar el registro de ingreso de la revista pueden hacerlo aquí. También se invita a visitar la Revista.