Resultados Becas Estímulos, Proyecto “Mejora del Egreso de la UNCuyo”

45 Becas Estímulo, hasta 6 meses de duración.

08 de septiembre de 2009, 11:08.

imagen Resultados Becas Estímulos,  Proyecto "Mejora del Egreso de la UNCuyo"

BECAS ESTÍMULO 2009

Cantidad de Becas Estímulo:

45 becas

• Duración

hasta 6 meses

Carpetas presentadas por Mesa de Entrada de Rectorado:

282 carpetas

• Postulantes (aspirantes que cumplían con todos los requisitos):

111 carpetas

• No postulantes (aspirantes que no cumplían con alguno/s de los requisitos):

171 carpetas

Descargar resultados

Descarga listado de alumnos beneficiados.

a) Criterios de evaluación de los postulantes:

Se tomó en cuenta tanto la trayectoria académica del estudiante, conformada por: el rendimiento académico de los estudiantes y otros antecedentes que tuvieran relación con el campo de formación de la carrera cursada por el alumno (pasantías educativas no curriculares/ becas con prestación de servicios, participación en proyectos de investigación, participación en congresos, participación en actividades pedagógicas universitarias, cursos extracurriculares, otras actividades relativas al ejercicio pre-profesional), como la claridad y factibilidad de la “planificación de la finalización de estudios” elaborada.

• Se agruparon los postulantes por carreras y se los evaluó contrastativamente entre ellos para elaborar un orden de méritos por carrera.

• Para tales efectos se solicitó a las unidades académicas que enviaran la media de los promedios de cada carrera, tomando en consideración los tres últimos años.

b) Criterios para la distribución de las becas:

La distribución fue por carreras que tuvieron postulantes.

La solicitud de beca parcial por parte de algunos beneficiarios, que concluirán sus estudios antes de los seis meses, originó un ahorro que generó 5 nuevas becas. Además, la Facultad de Ingeniería otorgó una beca más, dando un total final de 52 becas.

El criterio para otorgar las becas a los alumnos fue el siguiente:

• Primero: Otorgar beca a los alumnos que ocuparon el primer lugar de cada carrera que postuló.

• Segundo: Otorgar beca a los alumnos que ocuparon el segundo lugar de las carreras con mayor cantidad de postulantes.

• Tercero: Otorgar beca (originada por ahorro de los beneficiarios) a los alumnos que ocuparon el segundo lugar del resto de las carreras que quedaron afuera del ítem anterior.

• Cuarto: Otorgar beca (originada por ahorro de los beneficiarios) a los alumnos que ocuparon el tercer lugar de las carreras con mayor cantidad de postulantes.

• Quinto: Otorgar beca al tercer puesto de Ingeniería Industrial (mayor cantidad de postulantes de la Facultad de Ingeniería y mejor puntaje en desempate entre los terceros puestos de esa Facultad). Esta beca será financiada por la Facultad de Ingeniería, a partir de su proyecto de “Mejora del Egreso”.

Para la evaluación se constituyeron 4 (cuatro) comisiones conformadas de la siguiente manera:

COMISIONES EVALUADORAS

Las comisiones evaluadoras se reunieron los días lunes31 de agosto y miércoles 2 de setiembre en el Rectorado Sede.

COMISIÓN

UNIDAD ACADÉMICA EVALUADA

Gladys Astargo (Facultad de Ingeniería)

Mónica Zimermann (Facultad de Ciencias Agrarias)

Facultad de Filosofía y Letras

Bettina Martino (Sec. Académica- Rectorado)

Facultad de Ciencias Económicas

Laura Doña (Facultad de Artes y Diseño)

Facultad de Ciencias Médicas

Facultad de Odontología

Andrea Leonforte (Facultad de Filosofía y Letras)

Facultad de Ingeniería

Mariana Castiglia (Sec. Académica- Rectorado)

Facultad de Ciencias Agrarias

Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Silvia Gonzalez (Facultad de Odontología)

Claudia García (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales)

Cecilia Deamici (Sec. Académica- Rectorado)

Facultad de Artes y Diseño

Maria Elena Olguín (Facultad de Derecho)

Sandra Muscolini (Sec. Académica- Rectorado)

Martín Elgueta (Sec. Académica- Rectorado)

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Por último, informamos a los postulantes, no postulantes e interesados en general que, como continuidad del Proyecto de Mejoramiento del Egreso en el cual se enmarcan estas Becas Estímulo, cada una de las Unidades Académicas están desarrollando proyectos afines con el objetivo de diseñar, implementar y acompañar acciones conducentes que coadyuven al mejoramiento del egreso de un conjunto de estudiantes pertenecientes a diversas carreras de UNCuyo que están en situación de demora.

La Secretaría Académica se comunicará con los beneficiarios a la brevedad.