Residencias Universitarias reinauguran con nuevas refacciones

Son el albergue de estudiantes becados y visitantes del exterior que se mejoraron para ofrecer más comodidades. La Universidad invirtió alrededor de 500.000 pesos en una obra que se habilitará el 1 de agosto a las 16, cuando se recibirá a los nuevos becarios que residirán en los edificios. Se trata de una nueva apuesta a la inclusión con calidad pertinente, uno de los ejes de trabajo principales para la UNCuyo.

30 de julio de 2012, 09:15.

imagen Residencias Universitarias reinauguran con nuevas refacciones

Las Residencias Universitarias se reinaugurarán el miércoles 1 a las 16.

El próximo miércoles 1 de agosto a las 16 un grupo de estudiantes becados que provienen de departamentos más alejados de Mendoza tendrán ocasión de habitar las nuevas Residencias Universitarias que reinaugurará la UNCuyo y que se ubican entre el Hogar y Club Universitario y uno de los edificios de la Facultad de Artes y Diseño, en el Centro Universitario.

El flamante edificio de dos pisos tiene capacidad de alojamiento para 84 alumnos que se instalarán en el primero y el segundo, de las dos torres que componen las Residencias. En tanto que la planta baja quedará reservada para los usuarios temporarios como por ejemplo estudiantes extranjeros.

Las Residencias Universitarias tienen departamentos totalmente amoblados que incluyen servicios como teléfono, WI-FI, espacios de recreación y seguridad.

La obra demandó una inversión estimada en 500.000 pesos destinados a diferentes  reparaciones en el edificio; entre las que se pueden mencionar la colocación de cerámicos en pisos y paredes interiores; arreglos y cambio de artefactos sanitarios y gas, así como también de sus respectivas redes de cañerías; revoque y pintura de paredes interiores y exteriores; modificación, reparación e impermeabilización de techos, y el innovador sistema de Calefones Solares,  entre otras mejoras.

Desde su inauguración, en agosto de 1996, las Residencias Universitarias, que dependen de la Secretaría de Bienestar de la Universidad, se pensaron para ofrecer un lugar de albergue con las comodidades habitacionales básicas a alumnos, como así también a docentes, graduados o asistentes en general que realicen actividades académicas-científicas en esta Casa de Estudios. Se trabaja de este modo para ofrecer inclusión con calidad pertinente; uno de los ejes centrales de la gestión de la UNCuyo que busca favorecer y generar que más personas pueden acceder a estudios universitarios.

Reinauguración de las residencias universitarias