Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reprograman fechas de las jornadas universitarias del CIN por el Bicentenario

Autoridades de Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) informan que, por razones de fuerza mayor, se han reprogramado las fechas del tercer y cuarto encuentro organizado para conmemorar el Bicentenario, bajo el lema “Desafíos de la Educación Superior. Del Bicentenario de la Patria al Centenario de la Reforma Universitaria”.

04 de agosto de 2010, 10:39.

imagen Reprograman fechas de las jornadas universitarias del CIN por el Bicentenario
Dos de las restantes jornadas de la agenda del Bicentenario del CIN –de las que participan representes de varias universidades-, se desarrollarán según un nuevo cronograma: el debate en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) se concretará entre el 11 y el 13 de agosto próximo, ocasión en la que el tema central para la discusión será el concepto de “universidad y conocimiento”. En tanto que el encuentro en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se llevará a cabo entre el 23 y el 27 de agosto, y allí las reflexiones girarán en torno a la relación entre “universidad y ciudadanía”. El cierre  de esta instancia será el 3 de setiembre.
 
Tal como se hiciera en el primer encuentro -realizado en la UNCuyo el 29 y 30 de abril pasado- el abordaje se hará desde una perspectiva nacional, para arribar a un documento con propuestas que se le entregará a la Presidente de la Nación, y también con la mirada puesta al interior del sistema y las problemáticas del país, para finalizar con un plan de trabajo para el período 2010/2018.
 
El cierre final de los encuentros será entre el 18 y el 22 de octubre en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en un acto incluido en la agenda de la Presidencia de la Nación.

Contenido relacionado