Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Repasarán experiencias de prospectiva en Mendoza

Será en una jornada con expertos locales, quienes presentarán iniciativas que alimentan el pensamiento y la práctica prospectiva en la Provincia. Será el viernes 2 de diciembre desde las 17 en la facultad de Ciencias Políticas.

29 de noviembre de 2016, 13:47.

imagen Repasarán experiencias de prospectiva en Mendoza

En el aula 3 de Posgrado de Políticas se desarrollarán las Terceras Jornadas Prospectiva en Mendoza.

Con la intención de ofrecer un panorama conceptual y metodológico de las diferentes experiencias locales en prospectiva, se concretarán en la UNCuyo las Terceras Jornadas «Prospectiva en Mendoza: enfoques y aplicaciones». 

Asimismo, será un ámbito propicio para comprender y vislumbrar la prospectiva como etapa de la planificación y gestión de las políticas públicas de largo plazo.

Las Jornadas se realizarán el viernes 2 de diciembre de 17 a 20 en el aula 3 de Posgrado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

A las 17, luego de la apertura que encabezará el director del Centro de Estudios Prospectivos de la UNCuyo, Luis Ragno, se presentará un Informe de Gestión 2016. Lo hará Alejandro Vitale, del Centro de Estudios y del INTA Centro Regional Mendoza-San Juan. 

A las 18 se presentarán dos experiencias locales. Por un lado, el Plan prospectivo estratégico de las carreras de Diseño, a cargo de la directora de la carrera Proyectos de Diseño de la facultad de Artes, Silvina González. Por otro, La planificación prospectiva estratégica como medio para el posicionamiento institucional, el caso: Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, que expondrá Juan Pablo Aldao. 

A las 18.40 se abrirá espacio para comentarios y debate y a las 19.30 habrá un homenaje a Walter Cueto. Las conclusiones y cierre serán a las 19.45. 

La actividad tiene entrada libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia. 

Para más información, escribir a los correos-e: luis.ragno@cepcuyo.org y javier.vitale@cepcuyo.org

Contenido relacionado