Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Relevamiento académico para personas con discapacidad

Se abrirá un espacio de trabajo colaborativo y apoyo en la accesibilidad para estudiantes con discapacidad. Además, se los censará para conocer opiniones de su experiencia en la UNCUYO. Será este jueves 31, a las 9, en el Comedor Universitario.

30 de marzo de 2022, 13:12.

imagen Relevamiento académico para personas con discapacidad

Relevamiento académico para personas con discapacidad

La Universidad Nacional de Cuyo está llevando adelante el Primer Relevamiento Académico de Estudiantes Universitarios, aprobado por Ordenanza 2 y 3 del Consejo Superior, cuyos resultados se tendrán en cuenta para proponer mejoras en la vivencia académica de las y los estudiantes.

Como parte de ello, este jueves 31 de marzo, a las 9, en el Comedor Universitario, se hará un desayuno con la idea de ofrecer un espacio de trabajo colaborativo y apoyo en la accesibilidad para estudiantes con discapacidad.

En ese contexto, la Secretaría Académica, en coordinación con la Secretaría Bienestar y el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad, abrirán un espacio para que estudiantes con discapacidad puedan expresar sus opiniones a través del formulario censal

Se busca que manifiesten percepciones, opiniones y expectativas sobre diferentes aspectos de su experiencia en la UNCUYO y que evalúen las políticas de inclusión educativa puestas en práctica por la institución.

Estas opiniones son de vital importancia para la toma de decisiones en consideración en el diseño de políticas académicas que mejoren las trayectorias educativas, apostando a la mejora en las acciones que favorezcan la calidad de vida universitaria e inclusión en la comunidad UNCUYO.

Del encuentro participarán los referentes de las distintas Unidades Académicas, encargados del acompañamiento a las trayectorias de estudiantes con discapacidad.

Responder la encuesta es obligatoria para quienes gestionan su reinscripción anual y se completa a través de un cuestionario alojado en el SIU-Guaraní. El Relevamiento Académico de Estudiantes Universitarios se realiza cada 3 años y los datos obtenidos serán procesados estadísticamente, resguardando su confidencialidad.

Ante cualquier duda o comentario, escribir al correo-e: lab.academico@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado