Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizaron la importancia de la extensión como práctica socioeducativa

Fue en un encuentro que protagonizó el docente Marcelo Pérez, de la Universidad de la Republica del Uruguay, ante estudiantes, extensionistas y profesores interesados en el trabajo comunitario. La actividad se concretó en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

30 de septiembre de 2015, 13:15.

imagen Analizaron la importancia de la extensión como práctica socioeducativa

Marcelo Pérez compartió su experiencia sobre extensión y prácticas socioeducativas en Ciencias Políticas y Sociales. Participaron estudiantes, docentes interesados en el trabajo comunitario, extensionistas y referentes de proyectos socio comunitarios.

"Paradigmas de la extensión a través de las historia: el sentido de la formación universitaria” es el nombre de la charla debate que ofreció el especialista uruguayo en políticas aplicadas, Marcelo Pérez, en esta Unidad Académica de la UNCuyo.

En el marco del taller Aprendizaje en Comunidad, iniciativa que promueve el área de Vinculación Social de la secretaría de Extensión Ciencias Políticas, Pérez abordó la importancia de la extensión como práctica socioeducativa, crítica y liberadora, y también analizó el rol de la universidad en las comunidades en este contexto.

Además de la capacitación teórica y el debate, la actividad incluyó dos jornadas en territorios de extensión, donde los participantes pudieron conocer de cerca las problemáticas de distintas comunidades mendocinas. Los asistentes compartieron actividades con la Unión de Trabajadores Sin Tierra, de Lavalle; el equipo del canal comunitario Giramundo TV, en Guaymallén; los docentes y directivos del Bachillerato popular Violeta Parra, de Ciudad y el Concejo Asesor Local del INTA, en Luján de Cuyo.

Sobre el disertante

Marcelo Pérez es licenciado en Ciencias Políticas, máster en Políticas Aplicadas y en Estudios Contemporáneos de América Latina, de la Universidad Complutense de Madrid.

También es extensionista y docente del programa Integral Metropolitano que promueve la Universidad de la República del Uruguay en diversos territorios de Montevideo. Esta propuesta se sustenta en el desarrollo de proyectos que buscan articular procesos de extensión, con experiencias de enseñanza e investigación, de manera interdisciplinaria y participativa.

Contenido relacionado