Dialogan para conocer necesidades sociales de políticas de salud

Con el objetivo de generar un espacio de análisis crítico y discusión sobre las políticas públicas de salud implementadas en Argentina en la última década, se realizará el foro-debate “Dialogar es pensar. Espacio de reflexión y debate de políticas de salud”, este viernes 7 de junio desde las 8.30, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC). La participación es libre y gratuita.

06 de junio de 2013, 12:03.

imagen Dialogan para conocer necesidades sociales de políticas de salud

El foro se concretará este viernes 7, desde las 8.30, en el Cicunc.

Este foro se denomina “Dialogar es pensar” en relación a la frase del médico y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, Horacio Barrí, quien en sus escritos afirma que “cuando uno dialoga, escucha, habla y se produce el milagro: al final, se es otro”. Por ello, el encuentro tendrá la finalidad de dialogar para reflexionar sobre las posibilidades de acercarse cada vez más a las demandas de la sociedad; debatir qué respuestas se deben dar y cuáles se les demandan a los profesionales especializados en salud; y pensar qué se debe reformular en los contenidos académicos  para acercar cada vez más la universidad a la comunidad.

La actividad, organizada por el área de Políticas Públicas de la UNCuyo, girará alrededor de tres paneles de trabajo. En primer lugar, José Carlos Escudero, médico y diplomado en salud pública de la Universidad de Buenos Aires, expondrá en torno al contexto latinoamericano de políticas públicas de salud.

Luego, se desarrollará la mesa de debate sobre políticas públicas, medicamentos y salud, en la cual disertarán Claudia García, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo; la doctora Sara Papa del Hospital Universitario; y la senadora provincial Alejandra Naman, quien presentará la “Ley provincial de medicamentos en Mendoza: estado actual, avances y retrocesos.”

Por último, la doctora María Cristina Diumenjo y el doctor Alejandro Dávila abordarán la temática “Políticas Públicas de Salud para la Comunidad”.

Las cita es en el Cilindro Central del CICUNC, el viernes 7 de junio desde las 8.30. La actividad es gratuita pero requiere de inscripción previa.

Colaboran en la organización de la jornada el Hospital Universitario de la UNCuyo, DAMSU, la Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias Médicas.

Los interesados en inscribirse deben ingresar al siguiente sitio web: http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/inscripciones_eventos/index/2572

Los que deseen conocer el detalle del programa, deben hacer click aqui