Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán las nuevas políticas de empleo en la economía mundial

Será en un curso de posgrado que dictará el economista mendocino Roberto Roitman desde el próximo viernes 29 de abril, a las 9, en el aula 3 de Posgrado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

25 de abril de 2016, 12:25.

imagen Analizarán las nuevas políticas de empleo en la economía mundial

Sobre economía social y políticas de generación de empleo tratará el curso de posgrado. La propuesta arranca el viernes 29 de abril a las 9 en Ciencias Políticas.

Ante la irrupción de nuevas tecnologías en los procesos de producción y distribución de bienes y servicios, en un mundo globalizado, la propuesta abordará las transformaciones que se manifiestan en la economía mundial, que provoca que el empleo, como lo conocimos tradicionalmente, se vuelva un bien escaso.

En este contexto se analizarán también las respuestas desde el Estado y la sociedad  y las nuevas formas de generación de trabajo, así como las causas y consecuencias sociales, económicas, políticas y culturales de las transformaciones en el mundo del trabajo, a nivel local, nacional e internacional.

“Economía Social y Políticas de Generación de Empleo" es el nombre del seminario que ofrecerá Roberto Roitman el viernes 29 de abril de 9 a 13 y de 16 a 20, el sábado 30 de 9 a 14 y el viernes 20 y sábado 21 de mayo, en los mismos horarios. Los encuentros serán en el aula 3 de Posgrado de Ciencias Políticas (planta baja, ala norte).

Organiza la propuesta la Maestría en Política y Planificación Social que promueve la Facultad.

Los interesados en inscribirse deberán comunicarse con Fiorella Russo al teléfono al 4135008 interno 2061, los martes, jueves y viernes de 16 a 20 o escribir un correo-e a maestriapoliticauncuyo@gmail.com.

Sobre el docente

Roberto Roitman es licenciado en Ciencias Económicas de la UNCUYO y máster en Sociología de la Academia Nacional de Praga y Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Además es presidente de INFOCAP – Instituto para la Formación y Capacitación de Dirigentes Sociales y Políticos.

Profesor titular de “Economía Argentina” y “Globalización, Desarrollo Local y Economía Social” en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO y en la Universidad Católica Argentina. Docente de la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana, en asociación con la Universidad de Valparaíso, Chile y la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia, de 2007 a 2010. Es además director académico de la Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica (UNCUYO) en consorcio con Universidad de San Luis, Rio Cuarto, San Juan, Villa María y Chilecito.

Roitman es responsable a sus vez del Centro de Estudios de Economía Social, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta Universidad y autor de numerosos trabajos sobre Economía, Política, Integración, Desarrollo Local y Microfinanciamiento. Autor del Capítulo “La política exterior de Juan Domingo Perón”, en el libro “Unir lo diverso. Problemas y desafíos de la integración latinoamericana”. Vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza (Organización gremial empresaria de Pymes). Fue director ejecutivo de la Fundación Pro-Mendoza, miembro fundador de “Poder Social y Ciudadanía”, Movimiento Asociativo de Organizaciones de la Sociedad Civil, de Tercer Grado en Mendoza. Encabezó y participó de numerosas misiones comerciales a Italia, Francia, España, Inglaterra, Bélgica, USA, Rusia, China, México, Brasil, Cuba, Chile, Paraguay, Uruguay, entre otros países.

Contenido relacionado