Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexionarán sobre los aportes de los feminismos en las Ciencias Sociales

Será a través de una serie de charlas debate con especialistas que tratarán la desigualdad imperante en la sociedad y la necesidad de romper con la perspectiva androcéntrica hegemónica en la producción de conocimiento. El encuentro está previsto para el lunes 22 y martes 23 de octubre desde las 15 en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

19 de octubre de 2018, 14:19.

imagen Reflexionarán sobre los aportes de los feminismos en las Ciencias Sociales

El encuentro se desarrollará del lunes 22 al martes 23 de octubre, desde las 15, en las instalaciones de Ciencias Políticas y Sociales.

"Feminismos en las Ciencias Sociales" es el nombre de unas jornadas que se desarrollarán durante dos días en la UNCuyo destinadas al público en general. La actividad es con entrada libre y gratuita.

Con formato de charlas debate se buscará aportar una mirada desde los feminismos y la diversidad a las tareas que se proponen en la actualidad las Ciencias Sociales, para poner en práctica un ejercicio deconstructivo de las producciones dominantes del saber.

Los desafíos de las Ciencias Sociales hoy; La comunicación desde un enfoque feminista; Políticas públicas: género y diversidad; y Trabajo social feminista y decolonial, serán los ejes que trabajarán varios especialistas en esas temáticas.

Las jornadas se desarrollarán el lunes 22 y martes 23 de octubre de 15 a 18 en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Con entrada libre y gratuita, los interesados deberán anotarse previamente en el siguiente formulario.

Organizan estudiantes de la Facultad con el proyecto "Creando sentidos" que seleccionó el programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles de la dirección de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo.

Contenido relacionado