Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexionarán sobre cáncer hereditario en el Hospital Universitario

Será el jueves 27 de setiembre, a las 13.30, en un encuentro donde especialistas trabajarán en la actualización de estudios en la materia. Podrán participar médicos clínicos, oncólogos, psicooncólogos, cirujanos, gastroenterólogos, ginecólogos, mastólogos y profesionales del área de la salud interesados en el tema.

20 de septiembre de 2018, 12:08.

imagen Reflexionarán sobre cáncer hereditario en el Hospital Universitario

La capacitación acerca del cáncer hereditario se desarrollará el jueves 27 de setiembre en el Hospital de la UNCuyo.

“Jornada de Actualización en Cáncer Hereditario” es el nombre de una actividad que se ofrecerá en el Auditorio del Hospital de la UNCuyo. La participación es libre.

El cáncer hereditario corresponde a un 5-10% de los diagnósticos de cáncer. Su confirmación a través de estudios genéticos moleculares permite realizar diagnóstico de certeza e implementar medidas de vigilancia, reducción de riesgo y tratamientos personalizados. Es necesario hacer una correcta sospecha y confirmación diagnóstica para el adecuado manejo de los pacientes y familiares en riesgo.

Por ello es que la Dirección Asistencial y el Área de Genética del Hospital Universitario organizó una jornada de capacitación el jueves 27 de setiembre de 13.30 a 16.30 para médicos clínicos, oncólogos, psicooncólogos, cirujanos, gastroenterólogos, ginecólogos, mastólogos y profesionales del área de la salud interesados en el tema.

Las charlas

Laura Vargas, del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, disertará sobre la Importancia de los registros de datos moleculares de Argentina.

Por su parte, Alejandra Mampel, de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, el Centro Oncológico de Integración Regional (COIR) y Hospital Universitario, hará lo mismo con el Impacto de los estudios moleculares en las decisiones médicas.

En tanto que sobre Estudios moleculares en cáncer hereditario, se explayará Nadia Cambados, del CIBIC, un laboratorio enfocado en el diagnóstico clínico y en el desarrollo de la biotecnología, de Santa Fe, con más de 25 años de experiencia en salud.

Y en el cierre de la jornada, Bianca Brun, del CIBIC, disertará acerca de Biopsia líquida y ensayo en tejido.

Esta capacitación no tiene costo y requiere de inscripción previa, clic aquí.

Contenido relacionado