Reflexionan sobre ética futuros egresados del sector agropecuario y agroalimentario

10 de noviembre de 2008, 15:58.

Los principios y dilemas éticos actuales en el ejercicio de las profesiones vinculadas con el sector agropecuario y agroalimentario se debatirán en un seminario-taller que tendrá lugar el próximo jueves 13 de noviembre, en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

El taller busca crear un marco general de compresión de la ética, articulando sus principios con los de la biología, los recursos naturales y la economía, articulando las ciencias biológicas con las sociales; en definitiva, una visión interdisciplinaria que integre las actividades profesionales con las responsabilidades sociales.

Está dirigido a alumnos de las carreras de Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Administración y Economía Agropecuaria, Ciencias Ambientales y Gestión de Agroalimentos y afines.

El objetivo principal es ofrecer un espacio de reflexión que permita a los futuros egresados  enriquecer el análisis y discusión de los principales dilemas éticos que el sistema tecno-científico presenta hoy a las profesiones, en el marco de un enfoque interdisciplinario.

Comienza a las 9 y finaliza a las 12, en el aula magna de la facultad. Lo coordinará la docente e investigadora de la UBA, ingeniera Sandra Fernández.

Se trabajará en un módulo de cuatro horas divido en dos partes: primero se presentarán los aspectos ligados a la normativa que rige el ejercicio profesional y, luego los temas vinculados con la práctica profesional.

Más información, consultar en la secretaría de Extensión y Vinculación de Ciencias Agrarias (Alte. Brown 500, Chacras de Coria, Mendoza) correo-e extension@fca.uncu.edu.ar, teléfono 4135000 interno 1122.