Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexión sobre el trabajo infantil y adolescente a partir de un caso mendocino

"Transitando la construcción de un nuevo modelo económico y social", es el título de una conferencia que brindará Marta Novick, funcionaria del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de un encuentro que abordará la problemática del trabajo infantil. La cita es el próximo lunes 19 de noviembre, a las 9:30, en el del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC).

15 de noviembre de 2012, 14:07.

Reflexión sobre el trabajo infantil y adolescente a partir de un caso mendocino

La disertación de la funcionaria de la cartera de Trabajo de la Nación está prevista para este lunes 19, desde las 9.30, en el Cicunc. Ampliar imagen


En la jornada se presentarán los principales avances y desafíos en la promoción del trabajo decente y el empleo registrado, así como también la prevención y erradicación del trabajo infantil y adolescente. Además se presentará el libro “Trabajo infantil y adolescente en los hornos de ladrillo de Las Heras, provincia de Mendoza. Diagnóstico y propuestas a partir de un estudio rápido”, desarrollado con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y UNICEF.

La actividad es organizada por el área de Políticas Públicas de la UNCuyo, junto con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de Mendoza. Su objetivo apunta a reflexionar acerca de las alternativas para la construcción de un nuevo modelo económico y social. Asimismo, busca promover la reflexión sobre la problemática del trabajo de niñas, niños y adolescentes en los hornos de ladrillo del distrito El Algarrobal, del Departamento Las Heras.

Marta Novick, directora de Estudios y Estadísticas Laborales del ministerio de Trabajo de la Nación, ofrecerá la conferencia "Transitando la construcción de un nuevo modelo económico y social", este lunes 19 de noviembre, a partir de las 10.

La presentación del estudio “Trabajo infantil y adolescente en los hornos de ladrillo de Las Heras, provincia de Mendoza”, será a las 11, y estará a cargo de Dora Balada, directora provincial de Empleo; Anahí Aizpuru, coordinadora del Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente del ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, y Jorge Asso, coordinador de la publicación.

Para acceder al cronograma completo de la actividad hacer click aquí

Etiquetas:
tansitando la construcción de un nuevo modelo económico y social marta novick ministerio de trabajo de la nación