Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Referentes de la industria del videojuego disertaron en la UNCUYO

Fue en el "FAD GAME JAM", un seminario de integración, creación y producción de videojuegos que se ofreció en la facultad de Artes y Diseño.

19 de diciembre de 2019, 13:45.

A partir de un disparador develado el mismo día y de la sinergia grupal se crearon y produjeron nuevos juegos en un encuentro que se desarrolló en la Universidad. En la ocasión, referentes de la industria del videojuego intercambiaron sus experiencias sobre el tema.

La actividad se concretó en la facultad de Artes y Diseño y marcó el cierre del Ciclo de Seminarios en Videojuegos que propuso esa Unidad Académica de la UNCUYO en el 2019. Fue financiada por la Secretaría Académica de la UNCUYO.

Durante dos días se trabajó en grupo para crear nuevos diseños de videojuegos a partir de disparadores novedosos, y se compartieron charlas sobre el asunto a cargo de reconocidos jóvenes referentes de esa industria.

Nicolás Recabarren habló acerca de “Haciendo de los videojuegos mi trabajo full-time”, Manuel Tozy Carazo abordó el tema “Cuatro Trucos de Level Design que aprendí en Twitter”, Verónica Zamitto hizo lo mismo con “Cómo conquistar a los jugadores por medio de UX", y Alejandro Iparraguirre dictó el taller colectivo “Producción de un prototipo de videojuego para una Game Jam”.

Contenido relacionado