Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Recuperadores urbanos planificarán acciones para el 2018

Referentes de las cooperativas que se dedican a la recuperación y reciclado de residuos en Mendoza se reunirán con autoridades universitarias, municipales y provinciales para delinear acciones que fortalezcan el trabajo del sector. Será el sábado 19, a las 9, en el Polideportivo Nicolino Locche, en Guaymallén.

16 de mayo de 2018, 16:13.

imagen Recuperadores urbanos planificarán acciones para el 2018

Recuperadores urbanos planificarán acciones para el 2018

Trabajadores de las cooperativas El Humito, Los Triunfadores, Promotores Ambientales de Guaymallén, Anulén Suyai y el Grupo de Recuperadores de Malargüe protagonizarán un encuentro para planificar las actividades de este año. Para ello se reunirán con referentes del Programa NODOS, de la dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, y de la Municipalidad de Guaymallén. 

En la jornada se trabajará el diagnóstico de la situación actual de recuperadores urbanos en Mendoza, la consolidación y crecimiento del sector de recuperadores, las estrategias de comercialización, la formación de Asociación de segundo grado, la visibilización del rol del recuperador urbano y el fortalecimiento de las organizaciones de Recuperadores. 

El encuentro será el sábado 19 de mayo, de 9 a 16, en el Polideportivo Nicolino Locche, que se ubica en Amigorena 6950, Barrio Los Guindos, en Capilla del Rosario, Guaymallén.  

Lo organiza la Línea de trabajo Economía Social y Ambiente del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo.

Esa Línea se puso en marcha en 2014 en el marco del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la Universidad. Es un espacio donde se trabaja en conjunto con las organizaciones sociales y organismos del Estado nacional, provincial y municipal para articular políticas y acciones inclusivas para los sujetos que integran la Economía Social y Solidaria. 

Desde esa Línea se acompaña a las organizaciones en la presentación de proyectos productivos para convocatorias externas (compra y construcción de maquinarias); se organizan espacios de articulación entre actores de la Economía Social; se promueve la construcción de redes territoriales que articulen con las instituciones (escuelas, jardines, centros de salud, fundaciones) y organizaciones sociales presentes; se desarrollan cursos y jornadas y se busca formar a los  estudiantes a través de voluntariados universitarios y prácticas socioeducativas.

Para más información, comunicarse al 4135000 interno 3038 o al correo-e: economiasocialuncuyo@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado