Rector Somoza participa de Congreso sobre Educación Internacional en México

Lo hizo en el Plenario del Congreso que se desarrolla en Monterrey, México. El tema es “La Internacionalización transversal en la Educación Superior".

18 de octubre de 2013, 18:58.

imagen Rector Somoza participa de Congreso sobre Educación Internacional en México

Somoza expuso en el plenario sobre la Internacionalización transversal en la Educación Superior.

Junto con Arturo Somoza, como presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la Argentina, debatieron sobre la Internacionalización transversal en la Educación Superior Pierre Noveau, de  Canadá;  Jocelyn Gacel, experta en Internacionalización y Cooperación en Educación Superior, de México; Inmaculada Madera Soriano, vicerrectora en Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales de APEC, República Dominicana y Oscar Garrido, rector de la Universidad de Lagos, de Chile.

El encuentro se concretó en Monterrey, México, durante el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) busca crear un espacio común para la discusión de los desafíos actuales, los nuevos paradigmas, las mejores prácticas y las tendencias futuras en la Educación Superior internacional. Promociona el diálogo, el intercambio, la cooperación, las redes y asociaciones a nivel bilateral, regional y multilateral, en los cuatro idiomas de las Américas (inglés, español, portugués y francés).

Se trata de la tercera edición, luego del CAEI-Canadá 2010 y del CAEI-Brasil 2012. De este modo el Congreso de las Américas se consolida como un foro único y esencial donde la comunidad internacional puede encontrar a un amplio público interamericano de dirigentes y gestores de universidades, organizaciones internacionales y gubernamentales de todo el mundo.