Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocimiento a campeonas de voley de la UNCuyo

El rector Daniel Pizzi distinguió a las deportistas y cuerpos técnicos de la Universidad que ganaron el torneo Apertura de primera A-1 y A-2 de la Federación Mendocina de Voley.

19 de julio de 2017, 09:05.

Autoridades de la UNCuyo reconocieron a los planteles universitarios federados de voley, que conducen Esteban “Colo” Leone y Daniel Astudillo, por sus flamantes campeonatos Apertura de primera A-1 y A-2 femenino de la disciplina local.

El equipo de la categoría A-1 obtuvo el título luego de 12 años tras derrotar a Círculo Policial en las finales por 2/1 (1/3, 3/1, 3/2), mientras que el conjunto de la división A-2 hizo lo mismo al ganarle Tupungato por 2/0 (3/2 y 3/0). A su vez, este conjunto obtuvo el certamen Regional que se jugó en San Juan. A cada equipo lo integran 17 personas, entre jugadoras (14) y cuerpo técnico (3).

Durante el reconocimiento Daniel Pizzi felicitó a las deportistas y cuerpos técnicos y se refirió al esfuerzo físico “que se debe hacer y a la contundencia del punto de vista del equilibrio mental que hay que tener para ganar la final. A nosotros, cuando jugábamos de jóvenes, nos decían que el partido se ganaba en la cabeza”, subrayó.

En ese sentido el Rector expresó: “Ustedes han demostrado conformar un equipo, planificar un partido con todo lo que ello implica. Son un grupo de abanderados que están de alguna forma intentando potenciar un espacio, me estoy refiriendo al deporte en el ámbito de la educación”.

En esa dirección la máxima autoridad universitaria planteó la necesidad de fortalecer “el equilibrio en las universidades modernas entre los tiempos de estudio y los tiempos dedicados al deporte”.

Por su parte, la directora de Deportes de la UNCuyo, Isabel Orrico, comentó que se trata de un “logro para la Universidad, es una pertenencia, una pasión de muchas chicas, que incluso algunas de ellas, participaron de los Juegos Universitarios Regionales. El aporte de ustedes, que son deportistas federadas, y quizá no necesariamente sean estudiantes o egresadas de esta Casa de Estudios, es valiosísimo”.

Por último la funcionaria agradeció al Rector el reconocimiento porque “esto es revalorizar el deporte. Es importante que ustedes estén aquí y se sientan también parte de este logro”.

Del encuentro además participaron el coordinador de Deporte Universitario, Marcelo Pérez Rico; el responsable de Deporte Federado, Fernando Martín; el coordinador de Voley, Alejandro Laciar y el preparador físico de ambos planteles, Fabián Guevara.

Esteban “Colo” Leone, director técnico del campeón de la categoría A-1 del Torneo Apertura.

Las finales

El equipo de la categoría de primera A-1 obtuvo el título luego de 12 años tras derrotar a Círculo Policial en las finales por 2/1 (1/3, 3/1, 3/2), mientras que el conjunto de la división de primera A-2 hizo lo mismo al ganarle Tupungato por 2/0 (3/2 y 3/0). A su vez, este úlitmo conjunto obtuvo el certamen Regional de Cuyo que se jugó en San Juan. A cada equipo lo integran 17 personas, entre jugadoras (14) y cuerpo técnico (3).

Verónica Rodríguez, capitana del equipo de primera A-2 de la Universidad.

Contenido relacionado