Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocerán a voluntarios por su labor en la prevención de desastres

Los jóvenes universitarios realizaron tareas de capacitación y concientización con alumnos primarios y secundarios de Mendoza. Se los distinguirá el viernes 20 a las 18.00 en el Cicunc.

18 de noviembre de 2015, 15:05.

imagen Reconocerán a voluntarios por su labor en la prevención de desastres

El reconocimiento a voluntarios se concretará en un encuentro que tendrá lugar el viernes 20 en el Cicunc.

Un grupo de voluntarios de la UNCUYO se formó en la prevención de desastres para desarrollar actividades en varias escuelas mendocinas de nivel primario y medio. Dictaron charlas y realizaron juegos para motivar a los alumnos en el conocimiento y la prevención de desastres en la Provincia.

Se formaron para esta tarea en el marco del proyecto “Voluntariado Universitario para la Gestión de Riesgos en la UNCUYO”, que pone el acento en el aglomerado urbano del Gran Mendoza –con casi 1 millón de habitantes– que por sus características geográficas se encuentra expuesto a un conjunto de amenazas sísmicas, hidrometeorológicas y antrópicas. Es una iniciativa que desarrolla el Centro de Estrategias Territoriales para el Mercosur (CETEM) del Instituto de Geografía de la Universidad.

La labor de los voluntarios se reconocerá el viernes 20 de noviembre a las 18.00 en el cilindro Sur del Cicunc, durante una jornada taller de balance y planificación que arranca a las 15.00.

Contenido relacionado