Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes realizaron controles bucales en la Nave Cultural

En un consultorio móvil, los futuros odontólogos y la doctora Isabel Bongiovani ofrecieron atención bucal a los ciudadanos en la explanada de la Nave. La especialista de la UNCuyo destacó la necesidad de concientizar a la población sobre la existencia del cáncer de boca, los factores de riesgo y la importancia del autoexamen de la mucosa oral.

30 de abril de 2015, 12:52.

imagen Estudiantes realizaron controles bucales en la Nave Cultural

Un camión sanitario móvil de la facultad de Odontología apostado en la explanada de la Nave Cultural realizó atención preventiva a ciudadanos.

Una unidad odontológica móvil de la UNCuyo se instaló en la Nave Cultural para realizar tareas de prevención de cáncer de boca. El trabajo de campo estuvo a cargo de estudiantes de la Facultad de Odontología, guiados por Isabel Bongiovanni, doctora especialista en Patología y Clínica Estomatológica y personal del Rotary Club.

En el móvil los estudiantes realizaron controles preventivos a los ciudadanos que circulaban por la explanada y que se animaron a pasar por el consultorio. Se hicieron tareas de detección de patologías clínicas vinculadas con el cáncer bucal.

En ese ámbito la Especialista señaló la importancia de concientizar a la población sobre la existencia del cáncer oral, los factores de riesgo y la realización de un autoexamen de la mucosa oral.

Los pacientes valoraron la calidad de la atención prestada y la importancia de la prevención para detectar futuras lesiones. 

Consultorio móvil

Contenido relacionado