Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán webinarios sobre logística regional

Será en el marco del I Foro Internacional de Logística de Argentina y Colombia que comienza el 12 de agosto y suma tres jornadas más, las del 14, 18 y 20. La propuesta contempla cuatro encuentros virtuales gratuitos a cargo de especialistas nacionales e internacionales.

10 de agosto de 2020, 11:35.

imagen Realizarán webinarios sobre logística regional

Realizarán un webinario sobre logística regional, que tendrá lugar en el marco del I Foro Internacional de Logística de Argentina y Colombia

Expertos en Logística del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina y del prestigioso Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia disertarán en el webinario que se realizará el miércoles 12 de agosto, en ocasión del inicio del I Foro Internacional de Logística que extenderá hasta el jueves 20.

Los disertantes son nueve en total y abordarán temáticas de interés coyuntural para las economías de la Región. Todas las propuestas se transmitirán, abiertamente y en directo, por el canal de Youtube del SENA (https://www.youtube.com/user/SENATV) y por las plataformas digitales del ITU (http://itu.uncuyo.edu.ar/ y Facebook: https://www.facebook.com/InstitutoTecnologicoUniversitario/).

Las exposiciones

La primera, que se desarrollará el miércoles 12 de agosto, estará a cargo del experto Arturo Calcagno, quien disertará sobre el tema “Mendoza, puerto seco del Corredor Bioceánico Central”. Y lo seguirá Guillermo Rafael Angulo que hablará de “Internacionalización Económica. Retos y Oportunidades del comercio bilateral entre Colombia y Argentina”.

El viernes 14, Fabián Sena, abordará la temática “Logística Vitivinícola: visión general” y Juan Carlos Ospina, se referirá a: “El camino de exportación del banano, la logística de la calidad”.

En tanto que el martes 18 de agosto, Daniel Caón analizará la “Logística Vitivinícola: costos y su efecto en la cadena de distribución”. Y los especialistas Franklin David Echavarría y Harold Andres Garzon expondrán sobre “Estrategias operacionales y finanzas digitales como medida de restructuración a la cadena de suministros y nuevos modelos de negocio del grupo G Talent”.

Finalmente, el jueves 20 de agosto, Diego Tahan dará “Respuestas operativas / estratégicas en el Transporte terrestre ante el Covid-19”. Y cerrará el webinario Cristina Ramírez Meneses con la exposición “Control de inventarios en cadena de frío a través de tecnologías de la industria 4.0”.

Los encuentros se dan en el marco del Programa de "Internacionalización en Casa" del ITU, en coincidencia con el PDI de la UNCUYO (a través de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado) y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organiazación de las Naciones Unidas (ONU).

Se trata de una actividad más, que se suma a los proyectos de colaboración entre la UNCUYO y el SENA como miembros del OIT CINTERFOR, con convenio bilateral en trámite. Y está dirigida a toda la comunidad educativa y en general, a egresados y a empresarios.

Para obtener certificación de la participación es necesario registrarse en el formulario del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsmdZdbsks1J9s9yQkt1dAb7w-2WuhhzvDiRbn1vNBSEincw/viewform

Contenido relacionado