Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán un webinar sobre “Procesos físicos, Cambio Ambiental Global y Riesgos de Desastre”

Especialistas nacionales participarán de esta propuesta de la UNCUYO que busca acercar a la comunidad universitaria, y al público en general, el conocimiento producido en el ámbito científico académico respecto de estos temas. Se hará entre setiembre y octubre de manera virtual y se transmitirá por Youtube.

15 de septiembre de 2021, 10:50.

imagen Realizarán un webinar sobre "Procesos físicos, Cambio Ambiental Global y Riesgos de Desastre"

Realizarán un webinar sobre “Procesos físicos, Cambio Ambiental Global y Riesgos de Desastre”.

Ricardo Villalba, Juan Rivera y Elena Abraham son los disertantes del webinar sobre “Procesos físicos, Cambio Ambiental Global y Riesgos de Desastre” que se realizará los jueves 30 de septiembre, 14 y 28 de octubre, y 11 y 25 de noviembre, de 10 a 12. La propuesta, organizada por la Cátedra de Técnicas en Geografía Física, el Departamento de Geografía, el Instituto de Geografía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, contempla 5 encuentros online que se transmitirán por el canal de YouTube de la Unidad Académica.

La primera de las disertaciones será el 30 de septiembre a las 10, y estará a cargo del Ricardo Villalba, quien abordará la temática "Cambios climáticos en los Andes: impactos en los servicios ecosistémicos de la Cordillera".

El investigador es Doctor en Geografía, Especialista en Fotointerpretación Forestal e Ingeniero Forestal. Desarrolla tareas en el campo de las ciencias atmosféricas y la Ecología. Analiza la caracterización de la variabilidad climática natural en la Cordillera de los Andes a partir de la integración de registros instrumentales y paleoambientales. Se desempeña en el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, IANIGLA; el Centro Científico Tecnológico, CCT Mendoza; y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La actividad, libre y gratuita, la coordinarán Repetto Lo Vecchio y Sofía Vargas (ayudante alumna) y se transmitirá por el canal de YouTube de la Facultad de Filosofía y Letras

Para más información contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado