Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán Jornadas de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Serán el 9 y 10 de mayo del 2013. La fecha límite para la presentación de mesas temáticas es el lunes 12 de noviembre de 2012. Se denominan la Sociología frente a los nuevos paradigmas en la construcción social y política. Mendoza, Argentina y América Latina en el despunte del siglo XXI. Interrogantes y Desafíos.

02 de noviembre de 2012, 11:11.

imagen Realizarán Jornadas de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

El lunes 12 de noviembre vence el plazo para presentar mesas temáticas para este encuentro que se realizará en noviembre del 2013 en la facultad de Ciencias Políticas.

Con organización de la carrera de Sociología, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo será escenario de unas jornadas vinculadas a esa disciplina científica que se concretarán el jueves 9 y viernes 10 de mayo del próximo año, aunque la fecha de presentación de mesas temáticas será el próximo lunes 12 de noviembre.

Entre los ejes temáticos previstos para el encuentro se pueden mencionar: "Partidos políticos, movimientos sociales, estado y democracia en  América Latina".

Otro de los ejes a destacar es "Discusiones en torno al desarrollo: relaciones sociedad-naturaleza y conflictos socioambientales en América Latina". Desde fines del siglo XX la región atraviesa una serie de transformaciones que ponen en crisis el régimen de acumulación neoliberal. En este marco, la dinámica de las relaciones sociedad-naturaleza se muestra como especialmente relevante para la comprensión de los fenómenos sociales, políticos y económicos.

Por último, “La sociología y los sociólogos/as en la elaboración, implementación y discusión de las Políticas Públicas”.  En este eje se prevé reflexionar acerca del lugar de la sociología en la elaboración, implementación y discusión de las políticas públicas,  problematizando el rol del sociológo/a en dicho proceso. Se espera generar un espacio de conocimiento, circulación y discusión de los distintos abordajes para la generación de políticas y propuestas de intervención en la resolución de  problemas socialmente relevantes.

Contenido relacionado