Será en el Centro de Congresos y Exposiciones entre el jueves 10 y el sábado 12 de junio. La convocatoria tiene alcance iberoamericano y la temática central se ocupará de la Integración de niños y jóvenes con necesidades especiales. Educación en la diversidad.

09 de junio de 2010, 09:44.

imagen Realizarán en Mendoza un congreso internacional sobre integración de personas con discapacidad

Con la participación de expositores reconocidos internacionalmente, el congreso se propone generar un espacio de actualización científica y estimular la asistencia de docentes de distintos niveles y profesionales relacionados con el desarrollo integral de los niños y adolescentes con necesidades especiales tanto como estudiantes y familias, interesadas en presentar sus experiencias.

Entre sus objetivos se destacan la creación de un espacio para la discusión  de  estrategias y modelos de integración/inclusión escolar y social.

-Fomentar la  educación para todos y la educación en las diferencias.

-Promover los valores humanos en los ámbitos educativos para prevenir la  discriminación y la exclusión escolar.

-Difundir metodologías, didácticas y modelos de integración escolar y social. Incentivar  la participación del trabajo en equipo, comunitario y solidario  para contribuir a la integración de todas las personas de una comunidad.

-Brindar conocimientos en la educación con apoyos (tecnológicos y humanos).
-Favorecer  la difusión de regulaciones, políticas  ministeriales y legislaciones referidas a la integración escolar.
-Promover  planes y programas prioritarios para los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.