Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizan primer encuentro gremios de docentes universitarios de Cuyo

Es este miércoles 19 desde las 15 en el CICUNC e incluye un taller y una conferencia sobre coyuntura económica. Participan los gremios universitarios de Mendoza, San Juan y San Luis. 

18 de marzo de 2014, 13:31.

imagen Realizan primer encuentro gremios de docentes universitarios de Cuyo

Los gremios que integran CONADU Cuyo tendrán su primer encuentro este miércoles 19 desde las 15.

El primer encuentro de los gremios que nuclea la CONADU Cuyo forma parte de la jornada nacional "En defensa de nuestro salario, por la aprobación del CCT y contra las maniobras especulativas". 

La cita es este miércoles 19 de marzo en el cilindro Mercedes del CICUNC, desde las 15 con un taller informativo, y luego a las 18 habrá una conferencia de un economista del Plan Fénix.  

En el taller, que dictará Laura Rovelli del Instituto de Capacitación de CONADU, se verán aspectos del convenio colectivo de trabajo y de la carrera docente. 

A las 18, arranca la disertación del economista del Plan Fénix, Ricardo Aronskind. El académico hablará acerca de "La coyuntura económica: causas estructurales y dilemas para la sociedad argentina". 

Aronskind es licenciado en Economía de la UBA y magíster en Relaciones Internacionales por FLACSO. Es investigador-docente en la Universidad Nacional General Sarmiento (IDH, Área de Política) y coordinador del Programa PISCO (Programa de Seguimiento de la Crisis del Orden Mundial) del Instituto de Desarrollo Humano de la UNGS, 2009-2011. Es autor de numerosos artículos y ensayos de investigación publicados en diferentes compilaciones y revistas de ciencias sociales.

Organiza este primer encuentro el Sindicato de Docentes de la UNCuyo (SiDUNCU). 

Contenido relacionado