Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizan festival Artes X la Identidad en la UNCuyo

Con múltiples expresiones que recorren la música, danza, teatro, diseño, cerámica y las artes visuales se reflexionará sobre los derechos humanos en la Universidad. Será en un festival abierto y gratuito para toda la comunidad que tendrá lugar el miércoles 8 desde las 18 en la explanada de la facultad de Artes y Diseño.

06 de abril de 2015, 12:44.

imagen Realizan festival Artes X la Identidad en la UNCuyo

Con entrada libre y gratuita, el Festival se concretará el miércoles 8 a partir de las 18 en las escalinatas de la facultad de Artes y Diseño.

Como parte de la agenda por el día de la Memoria en la UNCuyo, llega el Festival Artes X la Identidad, un encuentro artístico que impulsan estudiantes, docentes y egresados de la facultad de Artes y Diseño para profundizar una cultura de respeto, promoción y protección de los derechos humanos.

El próximo miércoles 8 desde las 18, las escalinatas del edificio de Docencia de esa Facultad se colmarán de diferentes expresiones artísticas, entre ellas obras musicales, teatrales, de danza, diseño, artes visuales y de cerámica que revelan la amplia producción de la universidad pública en relación a la temática de derechos humanos. El derecho a la vida, a la expresión, a un acceso abierto a la cultura, la igualdad de género y la no violencia son algunas de las motivaciones del Festival.

El público podrá disfrutar de actuación de la clown Gabriela Simón, de la puesta teatral de los estudiantes Federica Bonoldi y Nella Bora y del dúo de docentes Marcela Montero y Guillermo Troncoso, y la música de Sebastián Garay y Paula Neder (egresados de Música Popular) y de los docentes que integran Araca Aires Urbanos. También se presentarán los trabajos en artes visuales, música y teatro de Teresita Lovarello, Alfredo Musri y Lorena Membrives, la obra de danza “Madres” que dirige Vilma Rúpolo, y la música del grupo de salsa La Levingston Colmenares, integrado por estudiantes y egresados de Música Popular, con escenografía de estudiantes de Diseño Escenográfico.

El Festival Artes X la Identidad tiene entrada libre y gratuita y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro.

Contenido relacionado